Selecciona tu región
Estados

Rescatan bomberos a migrante que se le atoró una pierna en muro fronterizo entre México y USA

Dos mujeres migrantes, una con la pierna atorada, fracasaron en su intento por cruzar de forma ilegal la frontera que divide a México de USA

Por Cristina Herrera

-

Baja California.- Bomberos del municipio de Tecate, Baja California, tuvieron que rescatar a una mujer migrante que, al intentar cruzar de forma ilegal la frontera que divide a México con Estados Unidos quedó atorada y a otra más que no pudo bajar.

La noche del pasado lunes 9 de agosto, autoridades de rescate del la localidad fronteriza acudieron al cruce tras que recibieran el reporte al 911 de vecinos de la comunidad que alertaron sobre dos mujeres que se habían atorado en lo alto del muro.

No obstante, a pesar de que acudieron de inmediato, los elementos de auxilio mexicanos no pudieron auxiliar a la fémina a la que se le había enganchado una pierna en los barrotes debido a que carecen de maquinara para tal maniobra.

Por ello, tuvieron que pedir el auxilio de bomberos de San Diego, California, Estados Unidos, los cuales ayudaron a desatorar la pierna de la mujer y bajar a las dos desde lo alto de la construcción mediante una escalera.

Ambas indocumentadas quedaron a disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes serán los encargados de determinar cuál es su situación migratoria.

Leer más: Insiste SEP en que hay condiciones para el regreso a clases presenciales en México

Previo a ello, las mujeres le habían contado a los rescatistas de Tecate que tenían más de una hora y media varadas en lo alto del muro fronterizo.

Granizada sorprende a la Benito Juárez, CDMX (VIDEO)
Síguenos en