Selecciona tu región
Estados

SSPC detiene a 3 trabajadores por enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Tres de los trabajadores heridos en el enfrentamiento en Dos Bocas fueron detenidos al ser señalados de interrupción del servicio público de comunicación

Por Cristina Herrera

-

Tabasco.- Tres de los trabajadores que resultaron heridos en la revuelta de la víspera fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al ser señalados como presuntos culpables del delito de interrupción o dificultamiento del servicio público de comunicación de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

La mañana del pasado miércoles, 13 de octubre, en uno de los proyectos insignes del presidente Andrés Manuel López Obrador se desató un enfrentamiento entre agentes policíacos antimotines y trabajadores de la empresa ICA Flour que se encontraban en paro de labores en demanda a mejoras salariales, acusando explotación laboral por parte de la compañía.

Los hombres aprehendidos por la SSCP, acusados de haber participado en el enfrentamiento del día de ayer, fueron identificados como Eugenio "N", Roger Alberto "N" y Ricardo "N", los cuales fueron arrestados en Puerto Ceiba, Paraíso. Tras ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a que no se les imputaron delitos graves, a los tres hombres no se les podrá dictar prisión preventiva oficiosa, a menos que se les señale por otro ilícito más y el juez resuelva que es necesario recluirlos en tanto se define su situación jurídica.

El Fiscal de Tabasco cuenta con 48 horas, desde que fueron puestos a disposición, para presentar a los trabajadores ante el juez o determinar el no ejercicio de la acción penal.

Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas deja 5 heridos

Ayer por la tarde, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, desmintió las versión que circuló en redes sociales y medios de comunicación sobre un supuesto muerto en el conflicto entre policías y obreros de la refinería de Dos Bocas.

Leer más: Más de 30 mil adolescentes han sido reclutados por al menos 5 cárteles del narcotráfico

Precisó que los elementos de seguridad no hicieron uso de armas de fuego y que solamente usaron gases lacrimógenos para replegar a los trabajadores; a consecuencia de ello, 5 obreros resultaron heridos.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más