Selecciona tu región
Estados

Se cae teleférico de Taxco, Guerrero; nueve personas fueron rescatadas

El teleférico de Taxco, Guerrero, sufrió una falla cuando un cable de contrapeso se rompió quedando varias personas varadas en el aire las cuales fueron rescatadas  

Por Valeria Estrada

-

Guerrero.- Momentos de angustia vivieron varias personas que estaban a bordo del teleférico de Taxco, Guerrero, cuando un cable de contrapeso se rompió sin que afectara el cable principal.

Los hechos se registraron en calle Mulata, Barrio de la Mulata en el municipio de Taxco, alrededor de las 17:30 horas, luego de que se diera aviso al 911 de la caída de un cable del teleférico que dejó en riesgo algunas Góndolas con personas a bordo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección municipal de Protección Civil quienes rescataron a nueve personas de tres góndolas, entre ellos dos menores de edad, las cuales resultaron ilesas, los afectados quedaron suspendidos en el aire a una altura de 20 metros casi dos horas.

Leer más: "Ayúdenme, me está matando", niño graba a su mamá pidiendo ayuda tras ser golpeada por su padrastro

Al rescate también acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, Policía Estatal, quienes atendieron al menos a tres personas por crisis nerviosa. 

Leeer más: Abuelita hace hermosas casas de cartón y las cambia por despensa en CDMX

Tras el hecho las autoridades anunciaron que el paseo turístico del teleférico será suspendido ya que será sometido a un riguroso proceso de revisión para evitar próximas fallas mecánicas. 

¿Te has subido a un teleférico?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas