Selecciona tu región
Estados

Se incendia maquiladora en Ciudad Juárez junto a decenas de camionetas todoterreno

1/3

2/3

3/3

El siniestro en una empresa en la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua generó una gigantesca columna de humo que alertó a la población

Por Ana Castro

-

Chihuahua.- En las redes sociales se propagaron imágenes de un incendio en una planta de BRT ubicada en el Libramiento Independencia y Santiago Troncoso de Ciudad Juárez.

El siniestro generó una enorme columna de humo negro que alcanzó una impresionante altura y fue visible desde diferentes puntos de la ciudad fronteriza.

En el área de almacén de la planta se encontraban vehículos todoterreno que fueron consumidos por las llamas que emanaron del incendio, según información de medios locales.

Leer más: ¡Alerta! Detienen a sujeto con 11 armas y más de 3 mil cartuchos útiles en Michoacán

Los trabajadores del lugar fueron evacuados de las instalaciones a tiempo, mediante la activación del protocolo de emergencia hecha por el propio personal.

Hasta el momento, los elementos de Protección Civil del estado no han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Uno de los trabajadores de la planta BRP 2 detalló para medios locales que al momento del incendio se encontraban mil 500 trabajadores en el interior del lugar, quienes salieron al escuchar la sirena. Detalló que en el mismo sitio había decenas de vehículos terminados.

El trabajador, identificado como José Atayde, declaró para el Diario de Chihuahua que el incendio les genera tristeza e incertidumbre por las pérdidas de la empresa.

Cabe mencionar que el siniestro comenzó cerca de las 13:00 horas de este sábado y los elementos de bomberos no lograron controlarlo al cierre de esta edición.

Bomberos.

Horas después del inicio del incendio, el gobierno de Ciudad Juárez anunció que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de Coordinación Vial y agentes estatales implementaron un operativo para sofocar las llamas.

De igual forma, exhortaron a la población a mantenerse alejado del lugar y cerraron las siguientes avenidas: Santiago Troncoso e Independencia hacia el Oriente; Santiago Troncoso y Tarahumaras; así como el cruce con Puerto Obaldia hacia el poniente, así como las vialidades Fray Antonio de Arriaga y Año 1668.

Leer más: Uriel pasó 9 meses en prisión por comer un trozo de sandía; la sentencia era de 9 años

Las labores para sofocar el siniestro son complicados, ya que se encuentran plásticos y distintos materiales inflamables, que potencializan el fuego.”, precisaron

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones