Estados

Se interrumpe votación en Pátzcuaro, por conatos de violencia en dos casillas de la Revocación de mandato

En Pátzcuaro, Michoacán, la votación fue interrumpida por que se suscitaron conatos de violencia en dos casillas, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- En dos casillas de Pátzcuaro, Michocán la votación de la Revocación de Mandato fue interrumpida, porque  se suscitaron conatos de violencia, así lo dio a conocer Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). 

De las casillas que sí se instalaron hay 8 en Texcoco en las que se interrumpió de manera definitiva la votación, esto en virtud de los conatos de violencia que podrían suscitarse, de las amenazas que algunas ciudadanos presentaron (...) se decidió la suspensión de la votación, lo mismo ocurre con dos casillas en el distrito de Pátzcuaro Michoacán donde también por motivos de seguridad se decidió la suspensión”, declaró en rueda de prensa el consejero presidente. 

Se sabe además que pobladores de Zirahuén, también impidieron que las casillas fueran instaladas, se reporta de manera extraoficial que los pobladores de la comunidad que sigue luchando por convertirse en un pueblo autónomo, se apoderaron de las urnas, también de las boletas electorales y advirtieron que quemarán las boletas.

En Morelia las casillas han estado funcionando con tranquilidad, pero la afluencia no es mayor a la consulta popular que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto del 2021, cuando se buscó consultar a los ciudadanos sobre si efectuar «las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos».

Se interrumpe votación en Pátzcuaro, por casos de violencia

Esta rueda de prensa que fue otorgada por el INE fue con el objetivo de dar a conocer el desarrollo que ha tenido la Revocación de Mandato en todo el país, el presidente informó que hay una línea de denuncias donde se pueden denunciar irregularidades como “el acarreo”, pero dijo no tener reportes hasta el momento.

Lorenzó Córdova, también señaló que este ejercicio democrático ya puede considerarse una jornada electoral exitosa, a casi cuatro horas de que las casillas cierren sus trabajos. }

Leer más: Gobernador de Michoacán vota en revocación de mandato

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los comicios y ejerzan el derecho a emitir su sufragio, y su obligación cívica, destacó que los mexicanos siguen confiando en el INE.

Gobernador de Michoacán vota en revocación de mandato
Síguenos en