Selecciona tu región
Estados

Se saturan 13 hospitales en Oaxaca de pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud de Oaxaca expuso que, de las 514 camas con las que cuentan para atender a los contagiados de Covid-19, solo quedan 211 disponibles

Por Cristina Herrera

-

Oaxaca.- A pesar de estar en el color amarillo del semáforo epidemiológico, 13 hospitales del estado de Oaxaca se encuentran saturados de pacientes contagiados de Covid-19, de acuerdo a lo dado a conocer por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario expuso que, de las 514 camas con las que cuentan para atender a los contagiados de SARS-CoV-2, únicamente quedan 211 disponibles.

Márquez Heine informó que, tan solo en las últimas 24 horas, la entidad federativa sureña reportó 113 casos nuevos positivos a la prueba PCR para detectar Covid-19; en tanto que en ese mismo lapso de tiempo contabilizó 12 muertes.

Puntualizó que la red de trasmisión de los contagios por SARS-CoV-2 se encuentra focalizada en 113 municipios, localizados principalmente en la ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz.

En relación a los pacientes que han presentado síntomas adversos a la vacuna contra Covid-19, en el caso de la dosis de Pfizer-BioNTech, se han notificado un total de 691 casos, 13 de ellos graves; de AstraZeneca 263 caso y 1 grave; de Sinovac 60 casos reportados, entre ellos, 4 graves; de CanSino 75 casos y 5 graves.

Leer más: Marchan en Tamazula, Durango, para conmemorar el Día Internacional de la Paz

La mayoría de las personas que presentaron reacciones desfavorables tuvieron dolor o sensibilidad local, astenia, mareos y adinamia.

Protesta de comerciantes termina en zapes al presidente municipal de Cuautitlán
Síguenos en