Selecciona tu región
Estados

Sener desmiente que conflicto en Dos Bocas haya dejado muertos; contabiliza 5 heridos

La titular de la Sener desmintió que algún trabajador falleciera durante el conflicto entre policías y obreros de la refinería de Dos Bocas en Tabasco

Por Cristina Herrera

-

Tabasco.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, desmintió que algún trabajador haya perdido la vida durante el conflicto que se suscitó entre los elementos policíacos y manifestantes obreros en la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

La mañana de este miércoles, 13 de octubre, trabajadores de la empresa Ica Flour que se encontraban protestando por mejores salarios ante lo que consideraron como explotación laboral, fueron agredidos por policías antimotines con gases lacrimógenos.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Nahle García dio a conocer que, a consecuencia del conflicto, hay 5 personas heridas, las cuales, precisó, no presentan lesiones de gravedad.

La funcionaria aseguró que los agentes no hicieron uso de armas de fuego, limitándose únicamente a replegar la manifestación de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas; uno de los proyectos insignes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No, no, no, no, no, no hay ningún fallecido. La policía no usó armas de fuego, usaron, comentan que es equipo para replegar, creo que son algo de goma y gas lacrimógeno, es lo que se necesita para replegar", enfatizó.

La secretaria de Energía ratificó el respeto de parte de la administración federal al derecho a la libre manifestación en la república mexicana, asegurando que continúen con dicha postura.

Leer más: "¡Voy a perder mi ojo!": trabajador de ICA Fluor herido en huelga en refinería Dos Bocas

Trabajadores de Dos Bocas se van a paro

Desde ayer, martes 12 de octubre, más de mil trabajadores de Ica Flour que laboran en Dos Bocas comenzaron un paro de labores en exigencia de que sean igualados sus salarios con el de otras empresas de la industria. Además, también solicitaban que se les dote de equipos de protección y se extienda su horario de comida.  Acusaron que los hacen trabajar horas extras sin que esto se vea reflejado en su nómina.

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más