Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles amenaza con acudir a instancias internacionales para 'salvar' a México de MORENA

El gobernador de Michoacán dijo que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU para anular las elecciones donde ganó el "narcopartido" MORENA 

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- La propuesta de anulación de las elecciones del pasado 6 de junio será llevada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU advirtió el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El perredista ha denunciado públicamente su inconformidad con la forma en que el candidato Alfredo Ramírez Bedolla ha ganado las elecciones a la gubernatura de en Michoacán, de la mano de MORENA, partido político que además obtuvo el triunfo en otros 10 estados de México y dice fue favorecido por el crimen organizado.

El gobernador saliente y asiduo crítico de actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador de MORENA, ha argumentando que la entrega de los votos a los militantes de este parido son muestra del sometimiento que realizaron grupos delicuenciales sobre los votantes, por lo que los ha llamado 'narcopartido' y al proceso lo ha calificado de 'narcoelecciones'.

El mandatario estatal aseguró que el pasado 6 de junio Michoacán vivió una elección atípica, en donde MORENA obtuvo hasta el 83.49% de los votos en zonas constantemente asediadas por grupos delictivos, como La Huacana.

Lee más: Criminales de nuevo dejan sin luz y teléfono a Aguililla

Asimismo, ha señalado que situaciones similares se presentaron en los otros diez estados en donde MORENA ganó las gubernaturas además de Michoacán: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero y Sonora.

Aureoles Conejo recordó que del 2006 al 2015 e Michoacán había una gran debilidad institucional con actos recurrentes de extrema violencia y que, a su arribo al gobierno, “se logró sacar al narco de Casa y Palacio de Gobierno, hoy, con Alfredo Ramírez Bedolla, va a regresar el crimen organizado si no se anulan las elecciones”, situación que dice teme se replique en toda la República Mexicana en tres años más.

“Se debe anular la elección, es una situación de alarma nacional que gobierno, instituciones y sociedad debemos parar... Si se permite que esa ruta se concrete en 2021, se corre un alto riesgo de que el crimen organizado ponga al presidente de la República en el 2024”

Advirtió el mandatario.

Lee más: Sedena borra logo de Morena de autobús donde hallaron 280 kg de cristal

Ante la petición que ayer hizo AMLO al gobernador, de demostrar los señalamientos que hace en torno a la jornada electoral, en rueda de prensa Silvano Aureoles Conejo declaró que son más de 90 pruebas las que ya se han presentado ante las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de MORENA.

Votos que Silvano Aureole dice recibió MORENA en los municipios de Michoacán en donde grupos criminales constantemente asedian a la población.

Pronosticando que las autoridades mexicanas no tomarían cartas en el asunto, al estar bajo el sometimiento del actual Gobierno Federal, el gobernador de Michoacán dijo que acudirá a instancias internacionales con la finalidad de evitar que México se convierta en un 'narcoestado'.

“Hay que acudir a todas las instancias a hacer las denuncias públicas de lo que está sucediendo en México, hay que ir a la ONU, a Ginebra (Suiza), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque es un atentado a la democracia y a las garantías elementales de los ciudadanos”

Lee más: El cultivo de amapola en México tiene tendencia a la baja

Reafirmó Aureole Conejo, quien además ha dicho no temer a la persecución política de las que dijo será sujeto por estas declaraciones.

¿Crees que el crimen organizado haya obligado a la sociedad a votar por MORENA?

0%
No 0%
Difunden video de Oaxaca donde queman votos frente a la policía
Síguenos en