Selecciona tu región
Estados

Sin importar el Covid-19, realizan fiestas patronales en Michoacán; alertan por contagios Delta

En Sahuayo y Santa Clara, MIchoacán, se realizaron fiestas con conglomeración de personas sin respetar los protocolos de salubridad

Por Edwin González

-

Morelia, Michoacán. - Tras registrarse fiestas patronales en los municipios de Sahuayo y Santa Clara en el estado de Michoacán, la Secretaría de Salud en la entidad alertó de los riesgos de grandes concentraciones de personas,

Cabe mencionar que ya en la entidad se tiene detectada la variante Delta del SARS-CoV-2, la cual afecta principalmente a jóvenes y su propagación es mayor.

Por tal motivo, el organismo encargado de la salud de los michoacanos, advirtió que la combinación de la variante Delta con la presencia de muchas personas, puede elevar las cifras de contagio.

Se reiteró el llamado a "ponderar la salud y la vida", esto mientras se encuentra el país a travesando la tercer ola de Covid-19 en el estado, la cual ha elevado los casos confirmados.

Lee más: Gobierno de Aguascalientes manda "ALV" a quienes no se han vacunado

"De forma reiterada, la autoridad sanitaria ha recalcado que la concentración de personas provoca una mayor dispersión del virus, sobre todo si no se utilizan el cubre bocas y se rompe la sana distancia".

Las personas en Santa Clara no se cuidan del Covid-19. Foto: SSAMichoacán

Y es que de acuerdo a los datos de las autoridades de salud, una persona infectada con SARS-CoV-2  con la nueva variante puede contagiar hasta ocho individuos.

Lee más: Restaurantes de Jalisco contra restricción a no vacunados

Durante la fiesta patronal realizada en Sahuayo se notó que la gente no respetó las disposiciones sanitarias.

¿La sociedad debe cuidarse más?

0%
No 0%

Se inundan colonia de Zapopan por desbordamiento del canal-río Arroyo Seco?
Síguenos en
Más sobre este tema