Selecciona tu región
Estados

Sueño se hace realidad: Hania Itzae de 8 años es nombrada soldado por un día

El Ejército Mexicano realizó una ceremonia en honor a la niña al distinguirla como soldado honorario con motivo de algunos padecimientos de salud

Por Sandra Audelo

-

Jalisco.- Hania Itzae Valerio Morales, de 8 años de edad, fue nombrada por el Ejército Mexicano como soldado honorario por un día, la niña llegó acompañada de su mamá y su abuela a La Mojonera en Zapopan.

El Ejército Mexicano realizó una ceremonia en honor a Hania Itzae al distinguirla como soldado honorario con motivo de algunos padecimientos de salud.

La niña nació prematuramente y ello le ocasionó hemiparesia, lo que le dificulta el movimiento, e hidrocelafia, así lo dijo su mamá.

Gracias a los médicos Hania ha logrado sus movimientos y los profesionistas prevén que pueda recuperar más la movilidad.

La pequeña expresó que estaba "feliz, un poquito nerviosa y emocionada" debido a que se iba a convertir en soldado, lo que ha sido su suelo desde hace años.

Para que la niña fuera soldado por un día la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confeccionó un uniforme con sus medidas y personal de la 14 batallón de infantería de la Quinta Región Militar le ayudó a ponérselo.

En el evento se llevó a cabo un desfile militar, un pase de lista y el representante del cuarto batallón de ingenieros de combate, sargento segundo Beatriz Adriana Torres Sánchez, dijo unas palabras en su honor.

Leer más: ¡No les importó! Hombres roban auto con todo y niño a bordo, en Ciudad Juárez

Al final de la ceremonia Hania Itzae recibió un reconocimiento por parte del teniente coronel de infantería Prisco Ramírez  Alvarado.

SEDENA rescata a vecinos inundados en Tlaquepaque, Jalisco
Síguenos en

Temas