Selecciona tu región
Estados

Suspenden eventos masivos en Morelia, Michoacán, por incremento de casos de Covid-19

El ayuntamiento de Morelia, Michoacán, anunció la suspensión de eventos y advirtió se vigilará no se realicen jaripeos y fiestas patronales

Por Edwin González

-

Morelia, Michoacán. - Debido a los incrementos en casos de Covid-19 y con la intención de disminuir los índices de contagio, esta mañana de miércoles, el ayuntamiento de Morelia, Michoacán, anunció que todo evento masivo quedará suspendido al igual que aquellos de alto impacto, hasta nuevo aviso.

Fue a través de una rueda de prensa, donde las autoridades locales informaron de esta decisión al tiempo de advertir que no se permitirán la realización de fiestas patronales o de jaripeos en la localidad capitalina.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, recalcó la importancia de que todos contribuyamos a evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, el cual desde el año pasado ha tenido en problema a las autoridades sanitarias, pero que en este año la ciudadanía ha bajado la guardia.

Y es que cabe recordar que apenas el pasado martes, la Secretaría de Salud de Michoacán hizo un llamado a las poblaciones para evitar conglomeraciones bajo el pretexto de celebrar sus fiestas tradicionales.

Lee más: Restaurantes de Jalisco contra restricción a no vacunados

Como se pudo ver en el caso de Sahuayo y Santa Clara, las personas se mantenían sin conservar la sana distancia que piden las autoridades de salud, al tiempo que muchos de ellos no usaban cubre bocas por lo que incrementa el riesgo de contagio.

Bares y Antros cerrados por Covid-19 en Morelia, Michoacán. Foto:MiMorelia

Es importante recalcar, que la entidad del sur de México reportó la presencia de la variante Delta del Covid-19, una nueva forma del virus que está afectando en su mayoría a las personas menores de 40 años, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención.

Lee más: Casa Jalisco en cuarentena por brote de Covid-19; Alfaro, bien

Durante lo que se denomina la tercera ola, los hospitales de todo México han registrado un alza considerable en sus hospitalizaciones, por lo que ya en entidades como Jalisco se anunció el cierre de bares y cantinas y ahora Michoacán empieza a hacer su parte para mitigar las afectaciones.

¿Estás de acuerdo con las disposiciones de bares y antros en Morelia?

0%
No 0%

Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias