Selecciona tu región
Estados

TEPJF confirma triunfo de Patricia Lobeira como alcaldesa de Veracruz

La Sala Superior del TEPJF confirmó la victoria de Patricia Lobeira de Yunes como alcaldesa de Veracruz

Por Agencia Reforma

-

Veracruz.- La Sala Superior del TEPJF confirmó la victoria de Patricia Lobeira de Yunes como alcaldesa de Veracruz, con lo que se oficializan los resultados en favor de la excandidata de la coalición PAN, PRI y PRD

A través de un video compartido en redes sociales, Patricia Lobeira destacó que su equipo ganó las elecciones "limpiamente", por lo que el próximo 1 de enero de 2022 tomará protesta como alcaldesa de Veracruz tras la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

"Ganamos limpiamente las elecciones. Ha sido un largo camino. Todos queríamos que terminara ya esta etapa de demandas y debates para arrancar con unidad y fuerza. Les pido que sigamos unidos, que nada nos divida, la elección ya pasó, hoy ya no es un asunto de elecciones y colores", expresó la panista. 

Leer más: TEPJF revoca aplazamiento del INE y avala que solicite fondos

Apenas el 20 de diciembre, la Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral estatal que había anulado la elección en el municipio de Veracruz.

Morena y su candidato a esa alcaldía, el exdiputado federal Ricardo Francisco Exsome, impugnaron la elección del pasado 6 de junio por considerar que hubo rebase del tope de gastos de campaña e injerencia indebida del actual Ayuntamiento panista en esa demarcación.

Originalmente, el candidato de la coalición Va por México era Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador panista del mismo nombre, hermano del munícipe veracruzano Fernando Yunes y esposo de Lobeira.

Leer más: ¡La revocación de mandato va! AMLO afirma que el INE debe volverse austero antes de recibir más recursos

El cambio en la candidatura original tuvo lugar debido a que la autoridad electoral consideró que Yunes Márquez no contaba con la residencia en el puerto, pues se desempeñaba como presidente municipal de Boca del Río. Ante esta situación, PAN, PRI y PRD decidieron registrar a su esposa.

El millonario presupuesto del INE
Síguenos en