Selecciona tu región
Estados

Toman desde hace cinco días hospital en Apatzingán, Michoacán, por acoso sexual y hostigamiento

Desde hace cinco días personal de salud tomaron el hospital de Michoacán, para denuniar acoso sexual de un directivo y líder sindical

Por Edwin González

-

Apatzingán, Michoacán. - Se cumplen cinco días desde que personal de salud mantienen tomadas las instalaciones del Hospital Regional de Apatzingán, Michoacán, esto debido a un supuesto acoso sexual y hostigamiento laboral que viven por un líder sindical y un directivo del nosocomio.

Los trabajadores de base del centro médico tomaron las instalaciones y las oficinas administrativas desde el pasado miércoles cinco de enero, esto para hacer escuchar sus demandas y que desistan de la violencia que se genera hacia las mujeres.

Conforme pasa los días, más personal de otros hospitales de la región muestran su apoyo a los compañeros que se encuentran instalados en el centro médico como protesta, mientras que los medios que han buscado una declaración de la Secretaría de Salud, aún no reciben respuesta.

Algunos comentarios dan muestra que son varios años en los que se han vivido irregularidades en Apatzingán y que provocó el cansancio colectivo que desembocó en la manifestación pacífica para exigir el cese de las hostilidades.

“Hoy es nuestro quinto día de toma, continuamos firmes ante la situación que se vive desde hace 20 años en nuestra segunda casa”, fueron los comentarios que se hacen ver por parte de los trabajadores y retomados por medios como El Universal.

Asimismo, se aclaró que los trabajadores continúan atendiendo bajo protesta a los derechohabientes del municipio, pues ante la situación sanitaria que vive México y el mundo, no quieren afectar a la población que necesita acceso continuo a la salud.

Por lo tanto, aunque las autoridades de Salud en Michoacán han declarado que se ha visto afectada la atención de los habitantes, los manifestantes reiteraron que es falso y que las personas pueden llegar a recibir atención médica.

Lee más: Guillermo del Toro lleva la magia del "stop motion" a Jalisco

“No somos minoría, el acoso sexual y hostigamiento laboral debe de castigarse, estoy en apoyo a mis compañeras afectadas; nunca más estarán solas”, fue parte de las declaraciones vía redes sociales de un médico.

Juez de Jalisco hace escándalo en recinto oficial
Síguenos en

Últimas noticias