Selecciona tu región
Estados

Trabajadores de refinería de Dos Bocas paran labores; denuncian explotación laboral

Los obreros de Dos Bocas denunciaron mal trato. Además, exigieron que les sean pagadas las horas extras y que se les dote de equipo de protección

Por Cristina Herrera

-

Tabasco.- Este martes, 12 de octubre, más de mil trabajadores de la empresa Ica Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, se fueron a paro demandando mejores salarios.

Los obreros denunciaron mal trato, así como explotación laboral. Además, exigieron que les sean pagadas las horas extras y que se les dote de equipo de protección, transporte de personal y horario para ingerir alimentos.

Señalaron que es debido al exceso de personal y la falta de comedores que no les alcanza el tiempo que se les da para comer.

“No nos dan un salario justo y nos tienen trabajando muchas horas. Nos faltan uniformes y las comidas. Esa es la inconformidad que aquí nos tiene”, manifestó un trabajador de Ica Flour.

Denunciaron que los obligan a trabajar 10 horas y media por un salario de 3 mil 700 pesos semanales, de ahí que demanden que el pago sea similar al de otros corporativos, los cuales dan 4 mil 500.

"También peleamos transporte para el personal foráneo porque con el sueldo no nos da para pagar", señaló otro obrero de Dos Bocas.

Los trabajadores han manifestado que no retomarán sus labores hasta que no sean atendidas sus exigencias; siendo esta la tercera ocasión en que el personal se manifiesta contra Ica Flour, acusando a la empresa de explotación laboral.

Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se encuentran desplegados en los accesos principales de uno de los proyectos insignes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Trabajadores viven momentos de pánico al quedar atrapados en andamio de hotel en Tijuana

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener), a cargo de Rocío Nahle García, no se ha pronunciado ante el paro de labores en la refinería de Dos Bocas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias