Selecciona tu región
Estados

Una vez más la Covid-19 provoca cancelación de la Romería de Aguascalientes

Este 2021, tampoco tendrá actividades presenciales la Romería de la Virgen de la Asunción y Jesús Eucaristía en la Parroquia de Santo Toribio Romo de Aguascalientes

Por Carolina Solís

-

Aguascalientes, Ags.- Por segundo año consecutivo ha sido cancelada la tradicional Romería en honor a la Virgen de la Asunción y Jesús Eucaristía en la Parroquia de Santo Toribio Romo, de Aguascalientes, debido a la aún latente pandemia del Covid-19.

Fue el padre Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador diocesano, quien dio a conocer que las autoridades eclesiásticas tomaron la decisión de no realizar los tradicionales festejos al no existir aún condiciones sanitarias para ello a pesar de que se ha logrado avanzar en la vacunación contra el virus SARS CoV-2.

Actualmente, la Diócesis de Aguascalientes analiza cómo será la organización de este año para realizar, posiblemente en formato virtual, las celebraciones a favor de la Virgen de la Asunción, considerada la patrona de Aguascalientes.

“Se está haciendo un programa muy similar al del año pasado, para seguir con todos los cuidados que se han implementado y no queremos que nosotros, desde nuestra fe atentemos contra la vida de las personas arriesgando”

Anunció el padre Juan Gabriel Rodríguez Campos.

Lee más: Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 18 de mayo

Ante esta decisión, los fieles podrán disfrutar del acto mediante la transmisión en vivo de las misas mediante las redes sociales.

La Romería de la Virgen de la Asunción y Jesús Eucaristía que organiza la Parroquia de Santo Toribio Romo, así como la Arquidiócesis de Aguascalientes tiene lugar cada año del 1 al 15 de agosto.

Los festejos en honor a la 'Patrona', la Virgen de la Asunción, los fieles suelen realizar peregrinaciones los primeros 14 días de agosto a lo largo de la avenida Madero, la calle principal del Centro de Aguascalientes, hasta llegar a la catedral que se ubica en la Plaza de Armas.

Lee más: Pedro Kumamoto recibe amenazas; las adjudica a Frangie de MC

Sin embargo, este año, al igual que en 2020, estas actividades como las realizadas el día 15 de agosto, quedarán canceladas como una medida preventiva para evitar un nuevo rebrote del Covid-19.

¿Sueles participar en La Romería?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias