Selecciona tu región
Estados

Uno de los militares mexicanos detenido por agentes de USA traía marihuana

Uno de los militares mexicanos detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos traía una dosis de marihuana con él.

Por El Debate

-

México.- Durante la madrugada de este 25 de septiembre 14 soldados mexicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, y se dio a conocer que uno de ellos traía marihuana.

De acuerdo a información publicada por AP se dio a conocer que no fueron 7 los militares mexicanos detenidos, esposados e hincados en Texas, sino 14, quienes viajaban en dos patrullas.

Según informa dicha agencia internacional, los militares no se habían dado cuenta de que habían cruzado a territorio estadounidense. No obstante, pese a ello fueron detenidos por autoridades de Estados Unidos.

Los 14 fueron procesados por el traspaso ilegal, no obstante, uno de los militares mexicanos recibió otro trato debido a que entre sus pertenencias le fue encontrado una dosis personal de marihuana.

Cabe señalar que Texas es uno de los estados más conversadores de Estados Unidos, lo que significa que entre políticas públicas se encuentra la prohibición a determinadas drogas, es decir, es ilegal traer dosis de marihuana.

El arresto de los 14 militares se dio en el puente que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, pues los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cruzaron de manera ilegal a suelo estadounidense.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (también conocida como CBP) dieron a conocer que el militar mexicano que poseía una dosis personal de marihuana, recibió una amonestación civil.

Tras ser detenidos y procesados, las armas, vehículos y pertenencias de los militares fueron devueltos a México unas horas después, pues aproximadamente a las 05:00 horas ya estaban de regreso.

Leer más: Policía fronteriza de USA detiene a militares mexicanos

Finalmente se confirma que la Secretaría de la Defensa Nacional no han emitido algún comunicado sobre el arresto de los militares mexicanos en suelo estadounidense durante la madrugada de este sábado 25 de septiembre.

Serpiente lanza ataque a su cuidador para proteger a sus huevos
Síguenos en