Selecciona tu región
Estados

Vacunación covid a niños de 5 a 11 años en Michoacán podría ser en escuelas

Las vacunas estarán llegando a Michoacán para el mes de julio, la “vacunación, se puede hacer hasta las propias escuelas”, asegura el gobernador

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- La vacunación COVID-19 para los chiquitos de 5 a 11 años podría realizarse en las escuelas en caso de que el Gobierno de México lo apruebe. El Gobierno de Michoacán ya planea la campaña y no prevé suspensión de clases escolares para la aplicación del biológico.

“Lo que es educación básica, primaria, jardín de niños, no se suspenden clases, no hay motivo, ya buscaremos el esquema para la vacunación, puede ser hasta en las propias escuelas, expresó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Será hasta el mes de julio cuando se tenga claridad en el tema de la aplicación del biológico para los pequeños, quienes por fuerza deberán estar acompañados de alguno de sus padres, un familiar cercano o su tutor.

“Ya se está haciendo el cálculo de las vacunas y en el mes de julio, los primeros días estaremos aplicando, es un tema logístico”, continuó explicando el mandatario estatal.

Algunos otros gobiernos del interior del estado han manifestado que la vacunación deberá ser un tanto parecida a la vacunación de los adultos mayores, toda vez que los pequeños tendrán que quedarse en observación hasta por media hora después de ser vacunados.

Te recomendamos leer:

Los protocolos para vacunación en los planteles educativos tendrán que consensuarse con el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), las Brigadas Correcaminos, la Secretaría de Salud y la de Educación, para que lo que tanto han soñado los padres de familia sea posible. 

PRD y Silvano detrás de campaña de nexos familiares entre Bedolla y Fructuoso Comparán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más

Últimas noticias