Selecciona tu región
Estados

Vacunan contra el Covid-19 a todos los presos en Tamaulipas

La titular de la Dirección de Readaptación y Reinserción Social, informó que este pasado viernes se completó la vacunación a la población penitenciaría de Tamaulipas

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Este sábados 29 de agosto, autoridades confirmaron que en Tamaulipas se logró vacunar contra el Covid-19 a toda la población penitenciaria en el estado.

De acuerdo con lo informado, Sonia Abigail Peña Romero, titular de la Dirección de Readaptación y Reinserción Social las 3 mil 964 personas que permanecen privadas de su libertad en cárceles de Tamaulipas ya fueron vacunadas, al menos con una dosis del biológico.

De acuerdo con medios locales, la etapa de vacunación finalizó el pasado viernes con la inoculación de 679 personas de los Centros de Ejecución y Sanciones (Cedes), en Altamira a quienes se les administró la vacuna de CanSino de una sola dosis.

Añadió que la inoculación a todos los presos se logró gracias a persona de la Secretaría de Salud de Estado y Marina, y la Secretaría de Bienestar Federal.

Leer más: EN VIVO: Todo sobre el Huracán 'Nora' en la costa del Pacífico mexicano

Detalló que las vacunas aplicadas, mil 828 personas fueron vacunadas con la dosis única de CanSino, mil 391 con SinoVac, y 745 con Pfizer, mientras que los que fueron vacunado con Sinovac están esperando la segunda dosis.

¡Ilumina señor a México! Mariachi le canta a AMLO tras superar bloqueo de la CNTE en Chiapas
Síguenos en