Selecciona tu región
Estados

¡Y que el mundo ruede! Estos son los estados de México donde la gente es más feliz

Una encuesta de Arias Consultores revela cuáles son los 10 estados de México donde la población es más feliz, así como la más desdichada

Por Laura Gerardo

-

México.- La felicidad es algo relativo, unos dicen que se mide por momentos, otros que por lo que tienes, o que simplemente no se mide; unos más, que la felicidad es una meta, otros que es el camino. Lo cierto es que ser feliz es algo bueno y los mexicanos lo saben.

Una encuesta de Arias Consultores publicada por Revista 32 reveló cuáles son los 10 estados de México donde la gente es más feliz, así como los que no. Este estudio se enfoca en las condiciones sociales y de gobierno de México y fue realizada a personas de las 32 entidades federativas.

En los resultados destaca que la población más feliz de México no se centra en una sola región, pues está distribuida en estados del norte, centro y sur.

Aquí la lista de los estados donde las personas son más felices:

  1. Hidalgo
  2. Durango
  3. Tamaulipas
  4. Tlaxcala
  5. Sinaloa
  6. Baja California Sur
  7. Guerrero
  8. Quintana Roo
  9. Coahuila
  10. Aguascalientes

Los que no se consideran tan afortunados son los pobladores de los siguientes estados:

  1. CDMX
  2. Michoacán
  3. Chihuahua
  4. Estado de México
  5. Zacatecas
  6. Chiapas
  7. San Luis Potosí
  8. Morelos
  9. Puebla
  10. Nayarit

Cabe mencionar que estudio se realizó en el periodo del 27 al 31 de agosto de 2021. Se encuestó a usuarios de Facebook mayores de 18 años; el tamaño de la muestra fue de 15, 635 encuestas realizadas, con el desarrollo de 32 publicaciones publicitadas con el objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta dirigido a la población objetivo con acceso a dispositivos móviles sin acceso permitido por medio de las redes sociales de la casa encuestadora.

Las preguntas realizadas fueron: "Considerando todos los aspectos de tu vida, ¿qué tan feliz te consideras?" (Respuestas: Feliz-Neutral-infeliz).

En primer lugar resultó Hidalgo, donde el 69.1 por ciento de los encuestados dijo ser feliz. Le sigue Durango, con el 64.2 %, Tamaulipas con el 63.4 %, Tlaxcala con el 62.3 %, y Sinaloa en cuarto lugar con el 62.3 %.

Los más infelices son los pobladores de Morelos (36.8 %, Puebla (34.6 %) y Nayarit (34.5).

La siguiente cuestión es: "Pensando en tí, ¿cómo calificas tu calidad de vida?" (Respuestas: Buena, Regular, Mala).

Aquí la población de Coahuila es la que calificó mejor su calidad de vida, al responder como "Buena" el 63.1 % de los encuestados. Le sigue Durango con el 61 %, Oaxaca con el 60.4 %, Tamaulipas con el 58.8 %, y Baja California Sur con el 58.4 %. Sinaloa quedó quinto lugar con el 57.3 %.

Los más desafortunados en cuanto a calidad de vida son Estado de México (34.1 %), Puebla (31.1%) y Chiapas (29.2).

La siguiente y última interrogante: "Finalmente, ¿cómo evalúas tu bienestar en general". (Respuestas: Bueno, Regular, Malo).

El estado con mayor bienestar fue Querétaro, con el 62.0%, Sinaloa en segundo lugar con el 59.9 %, le siguen Coahuila con el 57.0 % y Tamaulipas con el 57.0%.

Leer más: Pagan más de 100 mil pesos por ver Los Simpson y encontrar profecías para 2022

Quienes se consideran más desdichados en este aspecto son la gente de Puebla (33.1 %), Nayarit (30.2 %) y Zacatecas (30.2 %).

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Temas

Laura Gerardo

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, ahora Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con especialización en Comunicación Organizacional, en la unidad Culiacán, Sinaloa, México. Actualmente me desempeño como redactora de noticias de actualidad de interés local, nacional e internacional en periódico Debate para su sitio web www.debate.com.mx desde 2017. Durante mi estancia en esta casa editora he seguido sucesos relevantes que han impactado de manera significativa a la humanidad desde una perspectiva objetiva, como conflictos entre gobiernos y violencia, así como desastres naturales que han provocado lamentables pérdidas. Asimismo, he transmitido historias inspiradoras a los lectores, muchas de ellas por ser de carácter social donde se requiere de la solidaridad y unión ciudadana. Comprometida con las causas sociales, la libertad y la verdad. El mundo evoluciona y la sociedad es cada vez más exigente de información; de ahí radica la importancia de comunicar.

Ver más