Selecciona tu región
Estados

Zacatecas, Aguascalientes y Colima, estados donde más se roban vehículos

En los últimos 12 meses se robaron en  México 62 mil 583 vehículos asegurados, lo que significa que el delito bajó 17%  respecto al periodo anterior

Por Agencia Reforma yCharlene Domínguez

-

México.- En Zacatecas, Aguascalientes y Colima, el robo de vehículos asegurados registró un aumento relevante durante el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Zacatecas contabilizó 323 robos de octubre de 2020 a septiembre de este año, un incremento de 35.1 por ciento anual.

Este aumento de doble dígito dista mucho de la variación anual anterior en Zacatecas de 0.84 por ciento, destacó la AMIS.

Leer más: Servicio Social: Madre e hijo claman ayuda económica; ambos tienen cáncer de pulmón

Incluso Zacatecas está en el lugar número tres dentro de la lista de los estados con mayor robo de vehículos con violencia, pues su incidencia en este rubro es de 74.9 por ciento.

En Aguascalientes se robaron 607 vehículos asegurados, una incremento anual de 24.9 por ciento, luego de la caída anterior de 15.8 por ciento.

Colima registró 233 robos de vehículos asegurados en el último año, o sea, 9.9 por ciento más.

La AMIS reportó que 3 de cada 10 vehículos asegurados son robados en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, y en Ecatepec, Estado de México.

Las 10 alcaldías o municipios de mayor robo absoluto concentraron 20 mil 197 unidades aseguradas, es decir, el 32 por ciento del total, destacó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, en conferencia.

Versa fue el vehículo más robado, con 3 mil 419 unidades. Le siguió la NP300, con 2 mil 550 unidades, y luego el Aveo, con 2 mil 111 unidades.

Leer más: Mueren dos turistas durante un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum

En general, en los últimos 12 meses se robaron en el País 62 mil 583 vehículos asegurados, lo que significa que el delito bajó 17 por ciento respecto al periodo anterior.

VIDEO: Asaltan con arma combi México-Puebla; un detenido
Síguenos en

Últimas noticias