Selecciona tu región
Estados

Zonas montañosas de Ciudad Juárez, amanecen pintadas de blanco tras nevada

Continuarán las bajas temperaturas en las zona norte del país por la octava tormenta invernal, se espera caída de aguanieve en los estado de Chihuahua, Sonora y Baja California

Por Sandra Audelo

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el ingreso de la octava tormenta invernal las bajas temperaturas se desplazan sobre el norte de Chihuahua y Sonora, por lo que se registraron nevadas en diferentes zonas y ciudadades de ambos estados.

En el estado de Chihuahua amanecieron pintadas de blanco las zonas montañosas de Ciudad Juárez, tras una nevada que cayó durante la madrugada de este martes, así lo reportó la Dirección General de Protección Civil.

Tras la nevada y el clima frío que se presenta en la ciudad fronteriza, y otros lugares de los estados mencionados, el titular de Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cuidades en el manejo de cualquier sistema de calefacción ya sea leña, gas o algún aparato eléctrico para evitar accidente en casa que puedan resultar fatales.

Leer más: Nevada provoca cierre de carretera Mexicali-La Rumorosa; en la ciudad de Tijuana cae granizo

La intensa nevada registrada en la zona norte de Sonora provocó el cierre del tramo carretero que comunica a Janos con Agua Prieta, el cual ya se encuentra abierto, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Cabe mencionar que el frente frío número 32 recorrerá muy rápido el norte y noreste de la República Mexicana, por lo que en los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California permaneceran con un ambiente gélido, vientos fuertes a intensos, lluvias y chubascos.

Leer más: Registran nevada extrema en Sonora. Video

Además de caída de aguanieve en las zonas serranas de los estados en mención, así como temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas, en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California. 

Síguenos en