Selecciona tu región
Estilo y vida

12 propósitos de Año Nuevo que no pueden faltar este 31 de diciembre

Una de las costumbres más arraigadas de Año Nuevo es la de establecer propósitos a lograr durante los siguientes 365 días del año que va entrando

Por Cristina Herrera

-

Una de las costumbres más arraigadas en los países que celebran Año Nuevo es la de establecer propósitos a lograr durante los siguientes 365 días del año que va entrando. Aquí te damos los 12 propósitos más comunes de Año Nuevo, para que si no tienes todavía, puedas tomar algunos como referencia personal.

Adelgazar

Uno de los objetivos de Año Nuevo más comunes es el de bajar los kilos extra, más aun después de haberse dado "gustitos" en las comidas de los festejos del mes de diciembre, con sus constantes recalentados.

Es por ello que no pocas personas se prometen así mismas a bajar algunos kilogramos a fin de verse mejor en su vestimenta o sentirse más saludable. No obstante, muchos abandonan dicho objetivo, y al final son pocos los que logran cumplir la meta.

Leer más: Crean bosque ficticio escultórico por el 100 aniversario del perfume número 5 de Chanel en Miami

Comer saludable

Otro de los propósitos más citados es el de comer más sano, sobre todo tomando en cuenta que, como se dijo anteriormente, muchos se dieron la satisfacción de comer a sus anchas durante las celebraciones decembrinas e, incluso, antes.

Hacer ejercicio

Ligado a los otros dos, otra de las metas de Año Nuevo es la de hacer ejercicio, ya sea mediante un deporte o alguna actividad física. Es por ello que es común que las inscripciones en los gimnasios suelen incrementar en enero, aunque para febrero el número de entusiastas baja considerablemente.

Dejar un mal hábito

Otro de los propósitos al iniciar un nuevo año es el de dejar un hábito poco sano, como el de fumar o beber bebidas alcohólicas en exceso. Incluso, para los más ambiciosos, la meta puede ser dejar ambas adicciones.

Aprender un nuevo idioma

Muchos establecen como meta el aprender un nuevo idioma. Por lo regular, en los países de habla hispana, el objetivo es aprender a hablar, leer y comprender el idioma inglés, tan necesario en la actualidad.

Ahorrar

Otro de los grandes propósitos es el de ahorrar, a pesar de que, al menos durante los primeros meses del próximo año, conocida como la "cuesta de enero", dicha práctica supone casi un sacrificio.

Viajar

Las personas que quieren viajar durante al año entrante suelen pasear una maleta durante la media noche del 1 de enero, por lo que no es de extrañar que uno de los propósitos que se hacen antes del 31 de diciembre sea el de viajar más.

Adquirir un nuevo pasatiempo

También, por qué no, hay quienes con el ánimo de hacer cosas nuevas que le den un cambio a su vida, deciden poner como meta de Año Nuevo el tener un nuevo pasatiempo, por lo que comúnmente seleccionan alguno a fin a su personalidad.

Ser más puntual

Otro de los propósitos más socorridos para el Año  Nuevo es el de ser más puntuales, sobre todo en aquellos casos en los que la puntualidad es requerida con mayor urgencia. Ser puntual significaría dejar el más hábito de la impuntualidad.

Pasar más tiempo en familia

Otro de los propósitos que más se ponen antes de entrar el Año Nuevo es el de organizarse y, de ese modo, poder pasar más tiempo de calidad conviviendo con los integrantes de la familia.

Leer más: Paso a paso, te decimos como aplicar el serum en tu cara

Invertir y ser feliz

Otros de los propósitos más populares es invertir, sobre todo por las lecciones que ha dejado la pandemia de Covid-19, y, aunque parezca romántico, algunos se proponen a ser más felices durante los próximos días que están por llegar.

Caballo "ataca" a mujer durante cabalgata en Colima.
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más