Estilo y vida

5 beneficios que aporta practicar yoga para tu cuerpo y mente

El yoga es una práctica milenaria nacida en la India que se ha extendido alrededor del mundo gracias a sus beneficios, checa aquí los principales 

Por Sonia Martínez

-

Cada 21 de junio se celebra el Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte, pero también es una fecha especial para aquellos que practican yoga, ya que es el Día Internacional del Yoga. Esta disciplina es una de las más famosas a nivel mundial no solo por ser ancestral, sino por los beneficios que aporta a la mente y cuerpo

Yoga es una palabra que viene del sánscrito y significa unidad, esta practica es bastante antigua en la India y con ella se busca que la mente y el cuerpo estén en sintonía a través de poses o movimientos que involucran ambas partes del ser humano.

Hoy en día existe una adaptación de esta disciplina para todas las necesidades, por lo que puede ser practicar tanto por niños como adultos mayores, cada una de ellas mantiene su objetivo de combinar la respiración para aportar los beneficios propios de su práctica.

1. Reduce la ansiedad y el estrés

No hay duda de que yoga es una medicina para la mente, ya que al enfocarla en los movimientos y posturas tu atención se regresa al presente, por lo que cualquier pensamiento que te esté causando ansiedad disminuye. Además, practicar yoga es una excelente terapia contra el estrés y se ha demostrado que disminuye los niveles de cortisol, al igual que la presión arterial y el colesterol.

2. Aumenta la calidad del sueño 

Además de calmar tu mente, el yoga es una práctica perfecta para ayudarte a dormir, se ha demostrado en diversos estudios que quienes realizaban una rutina tardaban en promedio 10 minutos menos en dormirse, además de que incrementaron el promedio de horas que dormían por noche. 

3. Aumenta la flexibilidad

Uno de los beneficios más conocidos de está practica milenaria es que podrás ver resultados rápidamente en cuanto a tu flexibilidad muscular, algo que sin duda te servirá en tu vida cotidiana y especialmente si realizas otro deporte.

4. Fortalece los músculos y huesos

Al realizarse de la forma correcta, el yoga evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar tus huesos y potencializando la flexibilidad de las articulaciones, esta es una medicina perfecta para prevenir y combatir la osteoporosis.

Te recomendamos leer:

5. Alivia dolores crónicos y de postura

Si sufres de dolores en la espalda y el cuello, de rodilla, ciática o artritis, te tenemos buenas noticias, ya que el yoga es una excelente forma de decirles adiós o bien disminuir este tipo de dolores crónicos que sin duda pueden afectar la calidad de vida de una persona. 

Síguenos en