Selecciona tu región
Estilo y vida

Alivia el malestar por una infección en las vías urinarias con un jugo de arándano y manzana

El ardor y la incomodidad de una infección en las vías urinarias es algo que todos buscamos evitar o combatir; un jugo de arándano y manzana puede ser de gran ayuda

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Las infecciones en las vías urinarias son más comunes de lo que muchos creen. Con este jugo de arándano y manzana que te enseñamos a preparar estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar este malestar.

En algún momento en la vida muchas personas han padecido de una molestia producida por una infección en las vías urinarias. Necesidad constante de orinar, ardor al hacerlo, e incluso olor fuerte o una coloración extraña en la orina pueden ser algunos síntomas de una infección en las vías, que a veces son ignoradas sin saber de qué se trata.

La causa de este malestar es principalmente la entrada de bacterias en las vías. Factores que aumentan el riesgo incluyen otras enfermedades como la diabetes, y suelen ser más comunes en mujeres y personas con edad avanzada.

Leer más: Aporta a tu cuerpo la Vitamina C que necesita con un jugo de mango y manzana

El uso de antibióticos recetados por un médico suele ser el tratamiento más común para la infección en vías urinarias, aunque es posible ayudar al cuerpo a sentirse mejor con ayuda de un jugo de arándano y manzana.

¿Qué se necesita?

La lista de ingredientes para esta jugo es muy corta, y puede ser conseguida en cualquier mercado o frutería a nuestro alcance:

  • 2 manzanas
  • ½ taza de arándanos

¿Cómo se prepara?

Empezaremos por lavar y desinfectar muy bien tanto las manzanas como los arándanos. Seguido, cortaremos las manzanas en varios trozos, tratando de extirpar el corazón de la fruta, donde se encuentran las semillas y el tallo de la misma.

Este paso lo repetiremos con los arándanos, que contienen un hueso en el centro, o bien, si opta por usar de los pequeños, no habrá necesidad de deshuesarlos.

Lo siguiente será colocar ambas frutas en el vaso de licuadora, y después licuamos hasta obtener una mezcla uniforme. Y listo. Toca servir y disfrutar de su rica sabor y de sus beneficios.

¿Cómo ayuda este jugo a mi cuerpo?

El arándano es conocido como el alimento por excelencia para prevenir y combatir las infecciones urinarias.Y es que esta fruta contiene varios componentes como taninos, quercetina y Vitamina C, que previenen que las bacterias que ingresan al tracto urinario se adhieran a las paredes del mismo, evitando así la infección.

Como efectos adicionales, mencionamos también que el arándano es excelente para el cuidado de la piel, el cabello y la vista, además de tener controlados los niveles de colesterol en el cuerpo.

Leer más: Mejora tu digestión con un jugo de remolacha y naranja

A este se le complementa perfectamente la manzana, pues esta es conocida por sus propiedades antioxidantes, que drenan del cuerpo todas la toxinas malas que el cuerpo debe eliminar.

La manzana también contiene otros beneficios como su ayuda contra problemas cardiacos, regula la digestión al contener mucha fibra, y mantiene alerta el cerebro.

Click para cargar encuesta

Enfermera que finge vacunar a una mujer con jeringa vacía
Síguenos en
Más sobre este tema