Selecciona tu región
Estilo y vida

Aprende a hacer un jugo verde, ideal contra el colesterol alto

Con ayuda de este jugo verde, el cuerpo logrará desechar el colesterol malo en exceso, además de otros beneficios como una mejor digestión

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

El colesterol alto es algo que todos debemos evitar para estar completamente sanos. Para ello, te enseñamos a hacer un jugo verde ideal para bajar los niveles de esta sustancia en nuestra sangre.

Todos necesitamos en nuestro organismo al menos algún nivel de colesterol en nuestra sangre. Esta sustancia permite a nuestro cuerpo producir células sanas, y por lo tanto, tenerlo en funcionamiento pleno.

Sin embargo, los problemas llegan cuando presentamos altos niveles de esta grasa, o un exceso de colesterol malo, como se le llama al colesterol LDL, o lipoproteína de baja densidad. El tener un descontrol en nuestros índices puede desencadenar distintos problemas cardíacos como un ataque al corazón.

Leer más: ¿Buscas adelgazar? Un licuado de yogur de frutos rojos podría ayudarte

Como una manera de ayudar a tu cuerpo a tener bien regulados los niveles de colesterol en la sangre, un jugo verde, como el que a continuación te instruimos a preparar, podrá ser un aliado perfecto.

¿Qué se necesita?

La lista de ingredientes, así como su preparación, es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar, pues todos los componentes pueden ser encontrados en cualquier mercado o frutería y verdulería.

  • 5 ramas de perejil
  • 2 naranjas
  • 1 tallo de apio
  • 1 nopal tierno
  • 1 rebanada de piña

¿Cómo se prepara?

Es primordial que antes de todo los ingredientes sean bien lavados y desinfectados antes de comenzar a preparar nuestro jugo. Comenzaremos por cortar a la mitad las naranjas y extraer todo el jugo en su interior.

Lo siguiente es verter el jugo dentro del vaso de la licuadora, y posteriormente añadir el perejil, el tallo de apio, el nopal, y la rebanada de piña previamente cortada en varios trozos.

Tan solo restará activar la licuadora, y dejarla licuar hasta que se obtenga una mezcla líquida uniforme. Y listo. Es momento de servir y beber el jugo de inmediato, con la recomendación de que sus efectos serán mayores si se consume en ayunas por la mañana, antes de proceder a ingerir los alimentos del día.

¿Qué beneficios aporta este jugo a mi cuerpo?

Como se mencionó, este jugo verde es excelente para prevenir y combatir el colesterol alto, esto debido a que sus componentes contienen propiedades que ayudan a regular los niveles de esta sustancia en la sangre.

El más claro ejemplo de ello es el nopal, que se trata del alimento que más ayuda para controlar el colesterol, ya que sus grandes cantidades de fibra lo absorben y lo excretan rápidamente del cuerpo. Caso similar es el de la piña, que también es muy recomendado para bajar los niveles de colesterol, evitando así enfermedades cardiacas.

Leer más: Aporta a tu cuerpo la Vitamina C que necesita con un jugo de mango y manzana

Además, de todo ello, el jugo verde es excelente para mejorar la digestión, beneficiando el bajar de peso y talla fácilmente, y un buen diurético, ideal para expulsar todas las toxinas de nuestro cuerpo rápidamente.

Otros ingredientes como el perejil, es un antioxidante de primera, por lo que nuestro jugo verde estaremos evitando los signos de envejecimiento, y la naranja, por otro lado, contiene cantidades enormes de Vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer nuestra piel, huesos y dientes.

Es importante mencionar que ningún jugo es milagroso, y que siempre debe estar acompañado por una alimentación saludable y con visitas al médico, siendo este jugo verde un apoyo más para controlar el colesterol.

Click para cargar encuesta

Conoces el puente de San Ignacio con más de 200 años de antigüedad y ubicado en Aguascalientes
Síguenos en
Más sobre este tema