Selecciona tu región
Estilo y vida

¡Bebé milagro! Mujer de 50 años se convierte en madre por primera vez tras años de infertilidad

Tras años de infertilidad y métodos alternativos, una mujer de 50 años se convirtió en madre por primera vez de un “bebé milagro”

Por Angela Montoya

-

Carolina del Norte, Estados Unido.- Tras años de luchas contra la infertilidad, este 29 de septiembre Susie Troxler logró convertirse en madre a los 50 años de edad de un “bebé milagro” en Carolina del Norte, Estados Unidos.

A pesar de la edad de ambos, Susie y Tony Troxler nunca se rindieron con la idea de convertirse en padres, el sueño se mantuvo vigente incluso cuando Susie cumplió los 50 años de edad y la infertilidad parecía que ya no se iría, sin embargo sucedió un “milagro” y ahora la pareja finalmente vivirá su sueño con un recién nacido.

Leer más: ¿Qué significan? Estas son las 7 tradiciones de Año Nuevo más famosas

Lily Antonia Troxler nació el 29 de septiembre y según las palabras de Susie en entrevista con Good Morning America es algo “realmente surrealista”, ya que a pesar de que pasaron tantos años buscando quedar embarazada al final llegó, aunque afirmó que no cree haberse hundido en el camino.

Susie Troxler es psicóloga de High Point, en Carolina del Norte, Estados Unidos y se casó con Tony, de 61 años, hace 13 años, cuando ella tenía 37 años, por lo que pensó en su momento que sería capaz de concebir y vivir su propósito como madre, sin embargo con el paso de los años la esperanza comenzó a desvanecerse.

La lucha para conseguir que Susie quedara embarazada la llevó a someterse a una cirugía en 2019 para poder quedar embarazada, así como a varias fertilizaciones in vitro, aunque al final tuvieron que recurrir a la donación de óvulos.

"Cuando nos casamos, simplemente asumimos que quedaríamos embarazados, y luego no sucedió", dijo. "Pero los dos somos muy de la vieja escuela, y cuando crecimos, nadie hablaba ni discutía sobre la fertilización in vitro. Ni siquiera era una cosa".

Sin embargo, en algún punto esos métodos alternativos la llevaron a un embrión congelado que abrió paso a que unas semanas después, Susie estaba embarazada de Lily.

"Fue tan surrealista", dijo. “Todo se había juntado para que ese momento sucediera. Es difícil entendernos, ya no somos solo marido y mujer, somos mami y papi" expresó Susie mientras describía a su hija Lily como un "bebé milagro".

Leer más: Estos son los secretos de belleza de las mujeres francesas para verse siempre bien

Por su parte, Tony Troxler afirmó que todavía está tratando comprender que es un padre y que incluso, en ocasiones se sorprende a sí mismo mirándola mientras descanse y es que "desde antes de que ella naciera, ya me tenía envuelto alrededor de su dedo meñique".

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en

Temas

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más