Selecciona tu región
Estilo y vida

Becas Manutención 2021: requisitos y fechas para recibir una beca de 3 mil 600 pesos

Si cursas una licenciatura en una universidad pública de México puedes registrarte para ser beneficiado por la Beca de Manutención 2021. Aquí te contamos todo

Por Cristina Herrera

-

México.- ¿Estudiante universitario? Esta información es para ti. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hace un llamado a todos los jóvenes que estén cursando nivel licenciatura a inscribirse en la Beca Federal para Apoyo a la Manutención. Este 2021, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), el gobierno federal busca apoyar a todos los estudiantes que estén inscritos en una universidad pública de la república mexicana mediante un apoyo economico de hasta 3 mil 600 pesos.

El monto será repartido en dos pagos únicos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, cada bimestre al alumno le serán depositados mil 800 pesos, cada uno de ellos pagado en dos secciones; la primera de ellas será de un centavo, para comprobar que funcione la línea de depósito, y, posteriormente, el pago complementario con el resto del monto.

Los interesados tienen hasta el próximo 30 de septiembre para subir sus datos y aplicar al apoyo economico. Será hasta el 25 de octubre cuando la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publique los folios de solicitud de beca de los universitarios que hayan sido seleccionados. Los resultados aparecerán en su página web, da clic aquí.

Requisitos

Antes que nada, a pesar de que los estudiantes universitarios inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) puedan solicitar el apoyo economico, los únicos que no pueden hacerlo son los que cursan sus estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Leer más: Cuáles son los requisitos que te piden para sacar el pasaporte mexicano

El resto de los requerimientos son los siguientes:

Estar inscrito en la Universidad y cursar una licenciatura profesional o técnica.

Tener una situación económica que entre en la Línea de Pobreza de Ingresos.

No ser beneficiario de ninguna otra beca o apoyo económico.

Tener una CLABE interbancaria.

Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios del Educación Superior (SUBES).

Explota pipa de gas en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias