Selecciona tu región
Estilo y vida

Café dalgona, receta sencilla sin necesidad de batidora

Si eres fanático del café en cualquiera de sus presentaciones, seguro habrás escuchado sobre el famoso café dalgona, prepáralo sin batidora, ¡muy sencillo!

Por Marlene Pérez

-

El café es sin duda es una bebida que a millones les fascina, al igual que sus deliciosas variaciones y preparaciones como lo es el café dalgona, ahora podrás conocer la receta sin necesidad de utilizar batidora, es sumamente sencilla y solo requerirás dos instrumentos de cocina que de seguro tienes en tu casa.

Este famoso café se volvió popular en 2020 y parte del 2021, en Internet nos encontramos con incontables fotografías de personas disfrutando de esta deliciosa crema de café, conocida por su suavidad, sabor y sobre todo la presentación.

La emoción de poder saborearlo en una acogedora cafetería o restaurante podrás llevarla a la comodidad de tu casa, dado que enseguida te te compartiremos la receta para que tú puedas prepararlo, los ingredientes que necesitas de seguro los tienes en tu hogar.

Lee también: 5 Beneficios que seguramente no conocías que tiene el café para tu salud

Ingredientes para una porción

  • Café soluble con canela - 1 cucharada
  • Azúcar morena - 1 cucharada
  • Agua caliente - 2 cucharadas
  • Hielo al gusto
  • Leche

La manera más sencilla y rápida de prepararlo es usando una batidora, pero en esta ocasión si te es difícil conseguir una, tendrás dos opciones para tener los mismos resultados, solo que estos no serán tan rápidos, pero sí igual de deliciosos.

Puede ser cualquier tipo de café soluble el que uses en la receta del café dalgona, sin embargo el que tiene canela, que es de una marca en específico, le agrega un sabor todavía más llamativo a la preparación.

Preparación del café dalgona

Una vez que tengas tu "mise and place", todos tus ingredientes medidos y disponibles a la mano, deberás utilizar un bowl en donde pondrás el azúcar, café y el agua, recuerda que el agua debe estar caliente para que se levante la espuma.

Si no tienes una batidora para prepararlo existen dos opciones, la primera es un batidor de globo que puedes comprar en cualquier supermercado o si ya de plano no tienes uno a la mano, la otra opción es usar un tenedor.

Lee también: Menú, precios y ubicación de la Taquería La Milagrosa de Juanpa Zurita

El secreto es incorporarle aire a la mezcla para que se vuelva espumosa y con una consistencia cremosa, con una batidora en menos de 10 minutos estará lista tu mezcla, si utilizas un batidor de globo tardarás de 10 a 15 minutos aproximadamente, dependiendo también de la fuerza que apliques al batir.

En el caso de que te decidas por un tenedor, evidentemente el tiempo de batido será más largo, no te desesperes si comienza a dolerte el brazo es normal, la verdad es que el resultado es simplemente delicioso.

Ya que tu espuma haya cambiado de un color café oscuro a uno más claro, un tono casi dorado y tenga más consistencia tu espuma, sabrás que está listo, en un vaso coloca hielo y leche, pero no llenes el vaso, ahí le pondrás la espuma, revuelves y listo, ¡a disfrutar!

Síguenos en