Selecciona tu región
Estilo y vida

Cómo adornar un árbol de Navidad para que se vea hermoso: paso a paso

Aunque puede variar el gusto de cada quien, es muy importante que al momento de poner el árbol de Navidad lo hagamos de la mejor manera, paso a paso

Por Sandra Audelo

-

La Navidad es una de las fechas más esperadas y favoritas de miles de personas en todo el mundo y ya está a la vuelta de la esquina

En decenas de casas ya tiene puesto el árbol de Navidad con luces de colores pero en otras no, si deseas ponerlo pero necesitas ayuda tienes que leer esto. 

Cada año surgen nuevas tendencias en decoración y colores, sin embargo muchos eligen lo tradicional o reutilizar sus ornamentos por varias años, la cual es una opción valida.

Leer más: ¿Cansada de lucir pestañas cortas? Esta es la técnica crucial y natural para alargarlas

Aunque puede variar el gusto de cada quien, es muy importante que al momento de poner el árbol de Navidad lo hagamos de la mejor manera, paso a paso y así lograr que se vea hermoso.

Cómo armar el árbol de Navidad paso a paso

Paso 1

Decidir que adornos se van a colocar en el árbol, tomando en cuenta los que se han usado en años anteriores para o hacer un gasto extra innecesario. Por eso es importante definir el concepto que se quiere aplicar, ya se los tradicionales colores rojo, verde, dorado o quizás colores pasteles, brillantes, entre otras opciones.

Según el concepto puedes elegir peluches, muñecos, pájaros, esferas, ángeles, noeles, flores, cintas de colores y muchos más.

Paso 2

Un vez definido el concepto, es necesario expandir nuestro árbol de Navidad para que luzca lo más frondoso posible. Para ello se deben extender bien las ramas, empezando por la parte de atrás de cada rama, con el objetivo de evitar espacios entre las ramas.

Arma en forma e estrella cada rama, peinando desde hacia abajo hacia arriba.  Deja para el final la punta.

Pase 3

Al momento de poner las luces, asegúrate de hacerlos de abajo hacia arriba, alrededor del árbol. Toma en cuenta que el cable de las luces llegue hasta el enchufe sin problema.

Es importante recordar que el lado del árbol que va hacia la pared no es necesario que se decore, así podemos enfocarnos con las luces y adornos en los lados más visibles.

Si eliges colocar cintas o mallas, estas se ponen de arriba hacia abajo haciendo nudos y saltos en una rama interior.

Paso 4

Coloca los elementos colgantes, empezando por lo más grande como noeles, ángeles y muñecos, luego se colocarán las  flores, las cuales deben abrirse deforma adecuada, para ello se las tomas por el centro, apretándolo, y luego se abren los pétalos.

Leer más: Siguiendo estos consejos tu nochebuena no se va marchitar y dará flores

Paso 5

En este punto se corrige, embellece y se da los toques finales a nuestro árbol de Navidad.

Este 2021 habrá Villa Navideña en León, Guanajuato
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema