Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cómo debo usar la piña para el antienvejecimiento y prevenir las manchas en la piel?

La piña es una fruta con muchas propiedades antienvejecimiento y puede utilizarse para aclarar y eliminar las manchas en la piel, además de que posee colágeno

Por Angela Montoya

-

Los productos de belleza para el antienvejecimiento suelen ser muy costosos, pero hay alternativas naturales con las que puedes enaltecer tus mejores atractivos físicos sin necesidad de invertir demasiado dinero para poder tener una piel radiante, tersa y sin manchas como si fuera de porcelana.

Una receta sencilla y que se ha pasado por generaciones está hecha con base en piña, es fácil de encontrar además de económica y permite aclarar y remover las impurezas de la piel para que luzca hermosa.

Leer más: Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague: ¿Vale la pena salvar esta relación?

Es popular recomendar la piña en las dietas para promover la pérdida de peso debido a sus propiedades antiinflamatorias, sin embargo los dermatólogos la han tomado para el antienvejecimiento y el cuidado de la piel por sus beneficios cosméticos sin necesidad de utilizar productos químicos.

La piña es una fruta rica en nutrientes como ácido fólico, vitamina A, C y E, así como potasio, calcio e hierro, que logra mejorar la tez de la piel así como aclararla por los efectos de los rayos del sol, en el rostro ayuda a dar firmeza y luminosidad debido al colágeno.

Además posee una gran carga de enzimas de bromelina y una alta concentración de ácidos alfa hidróxidos conocidos como AHA.

Las enzimas de bromelina ayudan a la exfoliación de la piel y a destapar los poros, por lo que la piel comienza a verse brillosa y de un tono uniforme.

Debe usarse con precaución ya que no debe utilizarse en la piel seca, madura o sensible.

¿Cómo puede usarse la piña en el rostro?

Aprovechar las propiedades de la piña es demasiado sencillo, solo deberás partir alrededor de una taza de cubos de la piña y una taza de agua.

Luego los vas a colocar en la licuadora hasta crear una mezcla entre ambos de forma homogénea en donde luzca como un jugo, la cual deberás colar para deshacerte de los grumos.

Leer más: Cuatro tips fáciles para desaparecer las canas al instante

Deja reposar por unas horas dentro del refrigerador, utiliza una brocha o un algodón para aplicarlo sobre tu rostro. Espera que se seque durante alrededor de 30 minutos, enjuaga tu rostro e hidrata tu piel.

Fotógrafo regala sesión a quinceañera, papás le tomaban fotos con celular.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias