Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cómo evitar la acidez estomacal? Sigue estos cinco consejos para que no te pase

La acidez ocurre cuando el proceso que se inicia con la masticación y que debería culminar en el traslado de la comida hacia el estómago no termina ahí

Por Juan Leyva

-

La acidez estomacal es un problema recurrente. Se manifiesta mediante una sensación de ardor que recorre el pecho hasta llegar a la boca. 

La acidez estomacal generalmente ocurre tras el consumo de alimentos agrios. Esta es catalogada como una molestia pasajera, sin embargo, en algunas personas llega a convertirse en crónica. 

La acidez ocurre cuando el proceso que se inicia con la masticación y que debería culminar en el traslado de la comida hacia el estómago no termina ahí.

Para evitar las complicaciones por acidez estomacal se pueden tomar las siguientes precauciones: 

  • Lleva un estilo de vida saludable es fundamental para mantener un peso saludable, la obesidad y el sedentarismo son causas también de la acidez estomacal. 
  • Evitar la ropa ajustada. La ropa ajustada puede afectar el funcionamiento del esfínter esofágico inferior, lo que deja pasar el contenido del ácido del estómago hacia el esófago y la boca. 
  • La acidez ocurre cuando el proceso que se inicia con la masticación y que debería culminar en el traslado de la comida hacia el estómago no termina ahí.
  • Nada de cigarrillos y bebidas irritantes. Para evitar la acidez estomacal se debe evitar el humo del cigarrillo y evitar el consumo refrescos, mate, café o alcohol. 

Si ya padeces acidez estomacal de manera recurrente, se recomienda no comer picantes, cebolla, productos derivados del tomate, caramelo de menta y evitar temperaturas extremas.

Leer mas: Alerta en India: misteriosa fiebre ataca a niños y estos mueren rápido

Los datos de López Obrador
Síguenos en