Selecciona tu región
Estilo y vida

Conoce estos 5 tips para evitar la resequedad en la piel por la temporada de invierno

La temporada de invierno y bajas temperaturas pueden causar efectos negativos de la piel, por lo que es importante evitar la resequedad

  • Cuidados de la piel

Por Angela Montoya

-

Los efectos en la piel causados por las bajas temperaturas pueden causar un aspecto negativo durante la temporada de invierno, por lo que para poder protegerla te traemos algunos tips para evitar la resequedad en la piel y que continúe luciendo de forma tersa y suave.

El cuidado de la piel no solo se realiza de forma exterior, sino que también debe considerarse que para mantenerla en buen estado es necesario llevar una buena alimentación e hidratación, por lo que se recomienda beber dos litros de agua al día, aunque también es posible beber jugos naturales e infusiones.

Las zonas de la piel que resultan más afectadas por las bajas temperaturas son las manos y el rostro, ya que son los que se encuentran más expuestos, razón por la que es necesario llevar un dieta de frutas y verduras con vitamina A, así como vitamina C.

Leer más: Carlos Pineda lleva "Recuerdos y Colores" a Intermoda Guadalajara

Tips para evitar la resequedad en la piel

  • Crema ultra humectante

Es recomendable usar una crema ultra humectante dermatológica, ya que actúan como barreras y la mayor parte cuentan con protección solar que ayuda demasiado a la piel del rostro. Sin embargo, también debe usarse en las piernas y pies durante varias veces al día.

  • Usa bloqueador solar

Incluso en invierno, el bloqueador es indispensable para el cuidado de la piel, ya que a pesar de las bajas temperaturas el sol puede causar arrugas, cáncer de piel, entre otras situaciones. Además, los bloqueadores solares sirven para disminuir el daño del viento y el frío.

  • Un humidificador

Ante la poca humedad en interiores y exteriores, el humidificador ayudará a rellenar la capa superior de la epidermis, ya que durante el invierno la piel pierde el 25 por ciento de su humedad. Por lo que añadirla al aire puede evitar la aparición de arrugas o líneas finas en la piel.

  • No laves las manos en exceso

El exceso de lavado de manos ha aumentado debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo suele aumentar los casos de dermatitis en las manos. La mejor forma de evitarlo es usando guantes e hidratando la piel.

Leer más: Conoce las tendencias en pantalones para este 2022

  • Evita baños muy calientes y muy fríos 

Lo ideal es utilizar el agua tibia y solo bañarse una vez al día, ya que de usar el agua en temperaturas extremas ya sea fría o caliente, causa que la piel pierda su humedad y dañe la barrera protectora natural.

¿Qué es un infiltrado de una fiesta y cuánto pagan por ir a ambientar?
Síguenos en

Temas

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más