Selecciona tu región
Estilo y vida

Consejos para lavar tus tenis blancos y que se vean como nuevos

Mantener limpios los tenis blancos no tiene por qué ser un dolor de cabeza, te compartimos algunos consejos para que siempre luzcan como nuevos

Por Joselyn Sánchez

-

Cuando de estilo y comodidad se trata, nada mejor que combinar nuestras prendas con unos tenis blancos que son perfectamente adaptables con cualquier outfit y lo mejor de todo es que la variedad de modelos y acabados nos permite hacer notar nuestra personalidad a donde vayamos.

El inconveniente con los tenis blancos es que tienden a ensuciarse más rápido que otros zapatos, o por lo menos no pasan desapercibidas las manchas, por eso requieren ser lavados de manera constante, pero con el tiempo pueden tomar un color amarillento que a nadie nos agrada.

Es por eso que en Debate queremos compartirte algunos consejos útiles a la hora de lavar tus tenis blancos para que logres que se vean como nuevos sin tanto esfuerzo, lo mejor es que no necesitas gastar mucho para retirar la suciedad de tu calzado.

Te puede interesar: ¿Usas cotonetes para limpiarte los oídos? Puede ser perjudicial

Cómo limpiar los tenis blancos fácil y rápido

Cuando de limpieza profunda se trata, el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más socorridos no solo por su eficacia, sino también porque es muy económico.

Así que, usar este compuesto químico para quitar la suciedad de tus tenis blancos es muy sencillo, sobre todo la limpiar los tenis de lona, solo necesitas un poco de bicarbonato de sodio, vinagre, fécula de maíz y jabón líquido.

Una vez que tengas los ingredientes a la mano, coloca agua en una cubeta, la suficiente para que cubran tus tenis, después agrega tres cucharadas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de vinagre, dos cucharadas de jabón líquido (o en polvo si no tienes del otro).

Cómo limpiar los tenis blancos y que queden como nuevos

Ya que tengas todos los ingredientes en la cubeta, mezcla perfectamente y luego de que hayas lavado los tenis blancos como normalmente lo haces, colócalos en la cubeta y déjalos ahí por alrededor de una hora para quitarle lo percutido. El tiempo puede variar dependiendo la suciedad de tus zapatos.

Si vez que alguna mancha persiste, puedes aplicar un chorro de vinagre y un puñito de bicarbonato de sodio directamente y con un cepillo de dientes tallar la mancha hasta que salga.

Una vez que queden como quieres, agrega fécula de maíz en toda la superficie del calzado y ponlos al sol dos horas, luego retira y sacude el exceso de fécula y listo, tus tenis blancos parecerán como nuevos.

Sigue leyendo: ¿Cómo lavar con bicarbonato de sodio la ropa blanca?

Ahora bien, si lo que quieres es quitar una mancha específica, puedes recurrir a una pasta para lavar tus tenis blancos en seco, solo necesitas colocar en un recipiente un puñito de bicarbonato de sodio, un chorrito de agua oxigenada y una porción más pequeña de agua para formar una pasta, también puedes agregar unas notas de limón.

Cómo limpiar los tenis blancos y que queden como nuevos

Una vez que tengas la pasta mezclada de manera uniforme, procede a tomarla con un cepillo de dientes y talla tus tenis blancos para quitar la mugre, luego déjalos al sol hasta que la mezcla se seque y después quita los restos con un cepillo limpio y eso es todo.

Otro de los productos caseros a los que puedes recurrir para limpiar tus tenis blancos es la pasta de dientes, la cual te ayudará a lavar la suela de goma y que quede como nueva, sobre todo porque esa parte es la que más se ensucia al estar en contacto con el suelo.

Lo único que tienes que hacer es colocar la pasta de dientes sobre la suela y con un cepillo de dientes cepillas hasta que quites el color amarillento. Después de limpiar toda la superficie deja actuar por cinco minutos y procede a enjugar, puedes repetir la acción hasta que quede como lo deseas.

Síguenos en