Selecciona tu región
Estilo y vida

Consejos para lograr que una planta artificial parezca real

Nadie dijo que tu casa tiene que tener solo plantas naturales, pues las artificiales también le darán ese toque decorativo que te encantará

Por Joselyn Sánchez

-

A todos les encanta el toque de frescura que brindan las plantas en el interior de los hogares y edificios, pero no todas las personas tienen las condiciones o las rutinas idóneas para garantizar el cuidado de los especímenes vivos y cuidar que no se sequen, por lo que una buena opción son las plantas artificiales.

Sin embargo, hay muchas personas que se resisten a usar plantas artificiales para decorar sus casas, pero lo cierto es que cada vez más diseñadores de interiores apuestan por la compra de estos adornos para darle ese toque verde a los hogares y construcciones sin las desventajas que pueden significar las plantas vivas.

Y es que, las plantas artificiales pueden parecer reales si agregas algunos elementos decorativos y si sigues los sencillos consejos que a continuación te presentamos, así que no te apenes si prefieres comprar alguna planta de plástico en lugar de una real.

Cómo hacer para que una planta artificial parezca real

Algo que debes considerar a la hora de comprar plantas artificiales es que la industria ha avanzado mucho y hay empresas que crean adornos que se asemejan mucho a las plantas reales, por lo que apostar por este tipo de marcas podría hacer que tengas un espécimen que engañe a tus visitantes.

Algunas de estas marcas son Gran Road, Terrain, Worl Market y West Elm, pero seguramente podrías encontrar alguna otra marca en el mercado que satisfaga tus expectativas, por eso te recomendamos que al menos la primera vez que compres plantas artificiales lo hagas en persona.

Cómo hacer para que una planta artificial parezca real

Otro consejo es que evites los colores que no sean naturales y también rechaza las plantas que se vean muy simétricas, pues recuerda que las plantas naturales no son todas iguales ni tienen los mismos largos en los tallos ni los mismos tonos en las hojas, así que buscar estos elementos te ayudará a que los adornos se vean más reales.

Asimismo, puedes incorporar otros elementos a tus planta artificiales, como rocas pequeñas, hojas secas, o quizás te gustaría un poco de musgo que requiere poco mantenimiento y ayudará a que el adorno se vea como una planta real o por lo menos podría confundir al ojo más perspicaz.

Otra de las cosas que debes evitar a la hora de comprar una planta artificial es que no incluya pétalos brillantes o gotas de lluvia, porque esos elementos colocados ahí con buena fe, solo harán que tu adorno se vea más artificial, así rechaza las piezas que las contengan.

Ahora, si bien las plantas artificiales requieren poco mantenimiento, si debes buscar que estén libres de polvo todo el tiempo para que luzcan fenomenales y si quieres puedes cambiarlas según la estación del año, al fin no pasará nada si las aguardas unos meses dentro de una bolsa.

Te podría interesar

Finalmente, considera comprar una que otra planta real y mézclalas con tus plantas artificiales, de esa manera las reales las puedes colocar en espacios más accesibles, mientras que las artificiales puedes colocarlas en estanterías o espacios en los que no sea tan sencillo que se compruebe que son de plástico.

Síguenos en