Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cuándo es recomendable hacer una limpieza facial?

Existen diferentes tipos de limpiezas faciales y la profunda hará maravillas en tu piel; la mayoría de las personas se lavan la cara con agua y jabón

Por Sandra Audelo

-

La limpieza facial es un rutina indispensable para mantener la higiene de la piel del rostro, la suciedad, la contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés son algunos factores que hacen que la piel acumule suciedad y pierda vitalidad, frescura y luminosidad. 

Existen diferentes tipos de limpiezas faciales y la profunda hará maravillas en tu piel, normalmente la mayoría de las personas simplemente se lavan la cara con agua y jabón, esto debemos hacerlo por lo menos por la mañana y por la noche, pero también es necesario hacernos una limpieza profunda profesional al menos una vez al mes.

Debes de saber que si no realiza una limpieza de cutis al menos una vez por semana, la suciedad, los puntos negros, la grasa generadora por la piel, las manchas que puedan aparecer e incluso las arrugas restarán brillo y vitalidad al rostro, favoreciendo además el envejecimiento epitelial. 

Leer más: ¿Cómo cubrir las canas de forma natural en casa?

La limpieza facial, asimismo, es esencial para que los tratamientos de belleza puedan tener éxito y debe realizarse correctamente siguiendo los pasos necesarios.

Se recomienda hacer la limpieza de cutis una vez a la semana, aunque también es conveniente ponerse en malos de un profesional una vez al año. 

Beneficios de la limpieza profunda hecha por un profesional

  • Elimina y remueve las impurezas y células muertas, lo que permite se renueve tu piel, esto retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas, la piel se vuelve más luminosa, suave y tersa.
  • Elimina acné y puntos negros.
  • Estimula la absorción de productos cosmético.
  • Aumenta la hidratación y permite la oxigenación de la piel,
  • Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.

Si quieres un semblante que inspire frescura, salud y alegría, regálate una limpieza facial

La limpieza facial profunda consiste en limpieza, tonificación, microdermoabrasión, vaporización, extracción de impurezas, alta frecuencia, hidratación y mascarilla. 

Leer más: ¿Por qué salen canas a los 30?

Uno de los productos estrellas de la limpieza facial es el jabón neutro, ya que de acuerdo con un estudio publicado en la Asian Journal of Beauty&Cosmetology, no contiene ingredientes agresivos para la piel y al mejorar su hidratación natural se conserva la elasticidad de la piel. 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema