Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cuánto cuesta hacerse una limpieza facial?

Las limpiezas faciales eliminan el sebo que las propias glándulas sebáceas producen, de la contaminación acumulada y restos de maquillaje

Por Sandra Audelo

-

Una limpieza facial hará que la piel de tu rostro luzca sana y bonita, existen diferentes procedimientos de belleza y los más modernos son los de aparatología.

Las limpiezas faciales eliminan el sebo o grasa de tu cara que las propias glándulas sebáceas producen, de la contaminación acumulada, restos de maquillaje, las toxinas etc...

Una piel normal puede hacerse una limpieza de cutis cada tres o cuatro meses. Las pieles maduras o muy secas necesitan más ayuda, con lo que deberían hacerse una cada seis semanas como mucho. Las pieles más problemáticas pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.

Leer más: ¿Cuándo es recomendable hacer una limpieza facial?

Una limpieza facial básica puede tener un precio mínimo de entre 700 pesos 0 800 pesos, según el centro al que acudas. Por supuesto, puedes encontrarla más cara y variará según los productos que usen y el tiempo que te dedique.

Si quieres completar la limpieza facial básica con algún tratamiento más específico, el precio sube. Un peeling sencillo y los tratamientos de láser superan fácilmente los 100 euros y, según los activos empleados, alcanzar los 2000 pesos. También existen paquetes para solucionar problemas concretos: cuperosis, manchas en la piel, bolsas y ojeras. Cada uno tiene su propio precio. Lo mejor es que consultes en varios centros de estética de tu ciudad para comparar precios a elegir el que más te convenga. 

Recuerda que todos la limpieza facial profesional y el resto de los tratamientos debe hacértelos un experto de la estética. Una  mala aplicación puede provocarte irritaciones o lesiones en la cara. Acude a un centro profesional en el que confíes.

Leer más: ¿Cuántas veces al día se debe lavar la cara?

Hacerte una limpieza profesional no significa que tengas que dejar de lavarte la cara todos los días con desmaquillante, leche limpiadora o jabón para la cara, y viceversa. Se trata de dos tipos de tratamientos que se complementan para hacer que tu cara tenga un aspecto de diez. 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema