Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cuánto tiempo debo lavarme la cara?

Es de mucha importancia lavarse la cara pues al aplicar maquillaje u otros productos a tu rostro, sumándole la contaminación a la que estamos expuestos a diario

Por Sandra Audelo

-

Mantener una piel firme, suave y radiante requiere de un cuidado especial y rutinario, uno de ellos y el más importante es la limpieza, lavarse la cara al menos dos veces al día.

Es de mucha importancia lavarse la cara pues al aplicar maquillaje u otros productos a tu rostro, sumándole la contaminación a la que estamos expuestos a diario, puede afectar negativamente a nuestra piel y por ello es necesario eliminar todo en casa.

De acuerdo con los dermatólogos, el tiempo adecuado para conseguir una limpieza profunda y eliminar el mayor número de bacterias de nuestra piel es de 60 segundos.

Leer más: ¿Cómo se debe lavar la cara en la mañana?

Cabe mencionar que en el cuidado de la piel del rostro hay, como mínimo, tres aspectos importante. El primero, se debe de ser constante. El segundo, es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel.

Lavarse la cara es lo primero que solemos hacer al levantarnos, pero... ¿Cuántas veces al día es recomendable hacerlo?

Lavarse el rostro demasiadas veces puede ser negativo para la piel, como también el hecho de no hacerlo nunca. Si no te lavas la cara tu piel puede resentirse, por ejemplo con la aparición del acné, especialmente después de haber deporte o cualquier otra actividad que te haga sudar. Las bacterias que se acumulan en los poros de la piel ser muy contaminantes, por lo que resulta imprescindible lavarse la cara cada mañana.

Lavarse la cara tiene diversos beneficios y uno de ellos es que puede derivar en infecciones debido a que diferentes elementos se van acumulando en la piel, como residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites naturales y células muertas.

Leer más: ¿Cuántas veces al día se debe lavar la cara?

Beneficios de la limpieza facial

  • Permite la oxigenación de la piel.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • La piel es más luminosa.
  • Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.
  • Elimina acné y puntos negros.
  • La piel luce más suave y tersa.
  • Una piel limpia acepta y muestra mejor el maquillaje.

 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema