Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cuánto tiempo después de una limpieza facial me puedo maquillar?

Después de hacerse una limpieza facial debes asumir las indicaciones de los expertos pues la piel aún se encuentra sensible, ¡Checa el dato! 

Por Sandra Audelo

-

Las limpiezas faciales son de suma importancia para tener un rostro hermoso y sano pero antes de comenzar hacértelas en tu piel debes de saber los beneficios y las consecuencias en caso  de no hacer como se debe.

Una limpieza facial siempre tendrá los siguientes pasos: desmaquillar, exfoliar, realizar un peeling (pero es opcional), aplicar vapor de agua u ozono según corresponda, realizar extracción de comedones, aplicar altar frecuencia, y finalmente terminar con una mascarilla según tu tipo de piel.

La limpieza de cutis es una rutina indispensable para mantener la higiene de la piel del rostro, la suciedad, la contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés son algunos de los factores que hacen que la piel acumule suciedad y pierda vitalidad, frescura y luminosidad.

Leer más: ¿Qué es mejor lavarse la cara antes o después de bañarse?

Este tratamiento que todos deberíamos de hacer a menudo tiene diversos beneficios uno de ellos es que remueve todas las células muertas de la piel y se eliminan las impurezas acumuladas de manera profunda.

Después de hacerse una limpieza facial debes asumir las indicaciones de los expertos pues la piel aún se encuentra sensible.

Es importante que sepas que después de una limpieza no se recomienda maquillarse el mismo día ya que los poros de la piel están abiertos, y la piel un poco delicada, es mejor esperar hasta el día siguiente. Si fuera necesario el maquillaje, no se recomienda el uso de producto grasoso como base de maquillaje.

Se recomienda pasar al menos 48 horas sin maquillarnos, ya que si aplicamos algún producto en nuestra piel no serviría de absolutamente nada el habernos hecho esta limpieza. Es más, los días posteriores a la limpieza se recomienda mantener hidratada la piel más que en una rutina diaria.

Leer más: ¿Cuánto tiempo debo lavarme la cara?

Una limpieza facial suele durar entre 50 y 90 minutos, dependiendo del tratamiento y del centro al que hayas acudido.

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más