Selecciona tu región
Estilo y vida

Cúrcuma, el ingrediente saludable con el que lograrás piel de porcelana

La cúrcuma también se destaca por su acción antibacteriana, antiséptica y antinflamatoria, beneficiosa para las pieles con tendencia acneica

Por Sandra Audelo

-

Estamos en otoño y la bebida de leche dorada o golden milk es toda una tendencia que las mujeres deben de enterase de sus beneficios para la piel, pues la cúrcuma con la que la elaboran es un ingrediente saludable.

Con la cúrcuma lograrás una piel con un tono unificado y luminoso por sus propiedades antinflamatorias, y antioxidantes, por eso no esperes más y prueba la bebida leche dorada.

Debes de saber que desde hace años la cúrcuma empezó a ponerse de moda, primero la incluimos en nuestro especiero por su aroma y sabor, con la que se preparan verdura, carnes blancas e incluso pescado.

Leer más: ¿Cansada de lucir pestañas cortas? Esta es la técnica crucial y natural para alargarlas

La bebida golden milk es muy fácil de preparar, puedes usar leche de almendras, cúrcuma en polvo, jengibre y canela (por mencionar una de las combinaciones más habituales) y los beneficios para lucir una piel de porcelana son muy efectivos y beberla en los días fríos es ideal.

La raíz de la cúrcuma, que es la zona que se aprovecha de la planta en alimentación y en cosmética, ya que es donde se encuentran la curcumina y otros betacarotenos, destaca sobre todo por sus beneficios antioxidantes. Esto significa que ayuda a la piel a combatir los signos producidos por los radicales libres generados por la contaminación, el estrés y la mala alimentación.

Leer más: Sharp bobo: el fabuloso corte de cabello que todas desearán traer en 2022

La cúrcuma también se destaca por su acción antibacteriana, antiséptica y antinflamatoria, beneficiosa para las pieles con tendencia acneica. Ha sido uno de los ingredientes de origen natural más usado para tratar el acné. Ayuda a eliminarlas espinillas así como a disminuir la apariencia de las marquitas o reducir la grasa originada por las glándulas sebáceas.  

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema