Estilo y vida

Dime cómo es tu escote y te diré qué tipo de collar va mejor con él

Los accesorios, como los collares, son unos de nuestros mejores aliados, así que no querrás elegirlo de manera errónea por no considerar el tipo de escote

Por Joselyn Sánchez

-

Seguro te ha pasado que estás eligiendo lo que te pondrás en el día y de repente pasa por tu mente complementar con un collar, no importa si quieres vestir casual o elegante, la pregunta obligada es ¿cómo elegir el accesorio adecuado según el tipo de escote?

Y es que, un collar puede hacer que tu outfit luzca más elegante solo con la elección correcta, así que, para elegir el collar perfecto según el escote que llevas, lo que debes buscar es armonizar la forma del cuello de la ropa con el largo de tu accesorio, además, considerar el color y la ocasión.

Entonces, primero identifiquemos el tipo de cuello que tiene tu ropa y con base en ello, elijamos el collar que mejor le va a ese escote, para ello te compartimos algunas claves que puedes considerar a la hora de armar tu outfit y lograr que tu blusa, vestido o saco te hagan lucir genial con solo un collar.

Tipos de escotes y collares que van mejor

Cuello redondo alto. Este es uno de los más comunes y para hacer lucir tu collar, te recomendamos que elijas aquellos que son cortos y voluminosos, puedes probar incluso con los que tienes grandes piedras o grandes figuras geométricas como perlas, solo considera el largo de tu cuello para que no lo acortes con el accesorio.

Cuello de tortuga. Este es uno de los escotes preferidos cuando el clima es más tempestuoso o frío, y las mejores cadenas para combinar son aquellos que son largas y finas, así que una cadenita y un dije pueden ser perfectos, aunque también puedes probar con los collares que tienen varias capas, para darle un toque chic.

Escote camisero. Si tienes una camisa o alguna prenda con este tipo de escote, el mejor complemento es un choker o gargantillas, también funcionan bien los collares en capas pero cortitos, que no toquen la ropa, para ello puedes dejar los primeros botones abiertos.

Pero, si el evento es más formal o es de noche y necesitas llevar todos los botones cerrados, entonces coloca el collar sobre la tela y entonces opta por un accesorio más largo, puedes jugar con los largos según tu tipo de cuerpo, pero, ya que la atención irá sobre el collar, aconsejamos llevar aretes pequeños.

Halter. Puesto que, el escote halter busca dar protagonismo a tus hombros, lo ideal es que el collar sea con diseños minimalistas, así que cadenas delgadas y cortas puede ser una buena opción, así como dijes pequeños, pero, también puedes optar por no llevar accesorios y también te verás genial.

Cuello V”. Ya que muchos de los escotes de este tipo son profundos, puedes optar por llevar collares en escalas, algunos con estilo de rosario o los que incluyen piedras o adornos grandes para buscar que se mantengan todo el tiempo en su lugar.

Escote asimétrico. Si tienes una prenda que tenga un escote asimétrico, lo mejor será que no lo acompañes con collar, en su lugar puedes sustituir con aretes largos o algún brazalete. Aunque, si insistes en llevar collar, que sea una gargantilla o uno cortito.

Escote strapless, palabra de honor o corazón. Seguramente encontrarás muchos estilos de collares que luzcan bien, pero para dar el protagonismo al escote, te recomendamos las gargantillas o collares cortitos.

Consejos para elegir el collar perfecto según el escote FOTO: PINTEREST

Cuello de barco. Este escote también es conocido como Bardor y se caracteriza por un escote amplio que llega hasta los hombros, lo mejor es que lleves collares largos con dijes vistosos, pero si tus brazos son muy delgados, mejor lleva gargantillas o collares cortos.

Escote cuadrado. Tu mejor opción es optar por gargantillas o collares cortos que no toquen la tela, así se le da el protagonismo al escote y al collar, todo de manera armoniosa.

Te puede interesar

Recuerda que el estilo del collar dependerá del evento al que asistas, además considera si tu actividad es de día o de noche y también, con base en eso, elige los colores que vayan adecuados con tus prendas.

Síguenos en