Selecciona tu región
Estilo y vida

Dos trucos prácticos para obtener colágeno natural y rejuvenecer tu cuerpo

Puedes consumir colágeno hidrolizado, lo venden en polvo, pero si prefieres lo natural en esta ocasión te recomendamos dos trucos infalibles

Por Sandra Audelo

-

Debes de saber que después de los 25 años de edad, el cuerpo ya no produce la misma cantidad de colágeno, y es por eso que comienzan a aparecer los signos del envejecimiento como líneas de  expresión, sequedad, arrugas y flacidez.

El colágeno es la proteína más abúndate en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamientos, la piel y los músculos.

Puedes consumir colágeno hidrolizado, lo venden en polvo, comprimidos o en cápsulas, pero si prefieres lo natural en esta ocasión te recomendamos dos trucos infalibles para obtener colágeno naturalmente y rejuvenecer el rostro y cuerpo.

Leer más: El aceite de almendras, te decimos como aplicarlo para desaparecer arrugas y ojeras

Uno de los trucos es consumir alimentos que ayudan a producir colágeno los cuales son las proteínas, como el huevo o pescado, frutos secos como nueces o avellanas, y algunas frutas y verduras altas en vitamina C como el tomate, la zanahoria o la mandarina.

O si prefieres la aplicación de algo en tu piel, puede ser el segundo truco, una mascarilla durante 15 días que hará que luzcas más jovial que de costumbre.

Solamente debes mezclar una cucharada de gelatina con 3 cucharadas de aloe vera, aplicar sobre el rostro limpio y deja actuar por 30 minutos.

 Es muy importante también tener en cuenta que para producir el colágeno, necesitamos el aporte de vitaminas como la A y la C, que podemos encontrarlas principalmente en verduras y frutas-cítricos, fresas, brócoli, zanahoria, tomate, espinacas.

Leer más: Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague. ¿Vale la pena salvar esta relación?

¡Cuidado!

En el caso de las personas mayores, sería el tipo de población ideal para este suplemente por la edad, pero siempre deben de tener cuidado de tener algún tipo de tratamiento con medicación; ya que el colágeno puede perjudicar. Cuidado también con personas diabéticas, las que sufren problemas gástricos, deben observar su tolerancia.

La razón por la que no debes desayunar sin lavarte los dientes 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema