Selecciona tu región
Estilo y vida

Estos alimentos diuréticos te harán bajar de peso y otros beneficios

Los alimentos diuréticos hacen una función importante en el organismo y brinda diferentes beneficios en la salud 

Por Sandra Audelo

-

Si quieres bajar de peso principalmente debes de cambiar tu alimentación, hacer ejercicio,seguir una rutina a base de descanso, ¿pero alguna vez has escuchado sobre la función que hacen los alimentos diuréticos?


Los alimentos diuréticos son aquellos que al consumirlos nos ayudan a eliminar el exceso de agua y sales de nuestro organismo a través de la orina lo que hace que bajemos de peso y además aportan diferentes beneficios en la salud.

Para evitar la retención de líquidos y toxinas tenemos que estimular la expulsión a través de los diuréticos. 

Alimentos diuréticos

  • Sandía

Esta rica fruta de temporada contiene altos contenidos de agua lo que hacen un alimento diurético. De hecho la Sociedad Española de Medicina Estética afirma que está compuesta del 93% de agua, lo que la hace una fruta con bajo calor calórico.

  • Jitomate

Esta verdura muy usada en la cocina contiene licopeno y flavonoides, los dos son antioxidantes. Su calcio fortalece huesos y dientes, y al ser diurético, los médicos lo recomienda a los pacientes con problemas en el riñón.

Naranja/Foto:Pixabay

 

  • Uvas

No importa de que color, todas son ideales para evitar la retención de líquidos, pues su pectina depura el organismo y elimina todo aquello que no necesita.

  • Piña

Esta fruta tropical posee ácido fólico, vitaminas que debe consumirse en el embarazo para prevenir defectos congénitos en el bebé, además tiene una alta concentración de vitaminas A,B y C, que todas mantienen la piel tersa y libre de arrugas.

  • Naranja

Este citríco es verdaderamente rico en vitamina C, evita gripes y por poseer otras vitaminas como la B ayuda a proteger el sistema nervioso, es rica en fibra y su alto contenido de agua y potasio la vuelven un excelente diurético.

  • Avena

Este cereal reduce los niveles de colesterol y evita el estreñimiento, su sicilio estimula la orina para eliminar agua y ácido úrico.

Uvas/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Usos y propiedades del mamey en la salud y belleza

Mascarilla de huevo aceite de oliva y miel para cabello seco

Consejos sencillos para aliviar y calmar el cólico infantil

Síguenos en
Más sobre este tema