Selecciona tu región
Estilo y vida

Estos son los alimentos que debes consumir para prevenir el envejecimiento

Más allá de la vanidad estos alimentos te cuidaran de evitar desarrollar enfermedades crónicas y degenerativas que ponen en riesgo tu vida

Por Sandra Audelo

-

Para tener una vida saludable y vivir más años con vitalidad debes de tener una alimentación saludable y consumir algunos alimentos que ayuden a prevenir el envejecimiento.

Los alimentos que debes de consumir para evitar el envejecimiento deben de contener antioxidantes que pueden luchar contra la aparición de trastornos crónicos.

Más allá de la vanidad estos alimentos te cuidaran de evitar desarrollar enfermedades crónicas y degenerativas que ponen en riesgo tu vida.

Leer más: ¿Qué significa el número 212 de la icónica Carolina Herrera?

El estrés oxidativo es uno de los principales culpables y está causado por un desequilibrio entre la inevitable producción de radicales libres en el organismo y la capacidad de defenderse de ellos.

Para disminuir el estrés oxidativo hacer ejercicio es una actividad adecuada, así como descansar, hacer ejercicios de respiración profunda o tomarse la vida con mucho positivismo.

Alimentos para evitar el envejecimiento


Té verde marcha

El té verde marcha es otro de los mejores antioxidantes que existe por su riqueza en clorofila, minerales y catequinas, las sustancias antioxidantes del té verde.

Nueves

Las nueces son los frutos secos más ricos en omega-3, la grasa con más acción antiinflamatoria. También son fuente de proteínas y minerales. Pueden ser algo indigestas.

Cúrcuma y jengibre

Estas raíces no pueden faltar en la despensa de cualquier que desee prevenir el envejecimiento. Ambas tienen capacidad antiinflamatoria, son muy fáciles de usar y dan sabor a las preparaciones.

Uvas negras 

Las uvas son ricas en uno de los antioxidantes más eficaces, el resveratrol. Los antioxidantes se hallan bajo la piel y muchos dejan una sensación astringente.

Pimiento rojo

El pimiento es muy rico en vitaminas C y provitamina A, antioxidantes indispensables. Crudo conserva sus propiedades, pero cocido al horno y pelado resulta más digestivo.

Frutos del bosque

Son muy bajos en azúcares y muy densos en sustancias protectoras frente a los radicales libres. 

Semillas de girasol

Contienen una alta proporción de grasas sanas y vitamina E, antioxidante que retarda el envejecimiento.

Bayas de goli

Las bayas de goli son ricas en vitamina C y con una elevada capacidad antioxidante, pues contienen una alta cantidad de minerales y vitaminas.

Kéfir de agua

Su fermentación en agua pura azucarada da lugar a una bebida carbonatada con una gran variedad y cantidad de microorganismos beneficiosos para la salud intestinal. 

Leer más: 

Tempech, probióticos y aminoácidos

Estos son bacterias beneficiosas y con los aminoácidos obtienes la formación del colágeno. 

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema