Selecciona tu región
Estilo y vida

La mascarilla natural de ajo y clara de huevo que ayudará a tener un rostro hidratado

La piel del rostro suele envejecer antes de tiempo por la mala alimentación, rayos UV del sol, contaminación del ambiente y otros factores

Por Sandra Audelo

-

El rostro es una de las partes del cuerpo que están expuestas al sol y al contaminación por eso es importante siempre mantenerlo hidratado ya sea con cremas o mascarillas naturales, de estas existen decenas.

En la actualidad, la mayoría de las mujeres están comprando todo tipo de productos estéticos con el fin de prevenir y reducir los temidos signos de la edad.

La piel del rostro suele envejecer antes de tiempo por la mala alimentación, rayos UV del sol, contaminación del ambiente y otros factores.

Leer más: El aceite de almendras, te decimos como aplicarlo para desaparecer arrugas y ojeras

Por eso debes de cuidar e hidratar tu rostro, hay artículos de belleza, que prometen conservar la piel joven y libre de imperfecciones, sin embargo, muchos contienen químicos agresivos que pueden afectar la piel a largo plazo o no ofrecen los resultados esperados.

Puedes probar aplicándote la mascarilla natural de ajo y clara de huevo, el ajo es uno de los condimentos más famosos y usados en la gastronomía. Desde la antigüedad se ha utilizado con fines medicinales. Sin embargo pocos conocen sus bondades en la belleza.

El ajo es rico en antioxidantes y un compuesto activo conocido como alicina, también es una fuente natural de vitaminas y minerales.

Según este estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, el ajo cuenta con efectos antibacterianos, que harían posible el combatir trastornos cutáneos comunes.

Mientras la clara de huevo es una forma de obtener ácido hialurónico naturalmente, el cual aporta hidratación a la piel y tiene efectos antienvejecimiento.

La clara de huevo tiene múltiples beneficios en la piel como: 

  • Regenerar las células
  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Hidratar la piel
  • Eliminar ojeras y bolsas de los ojos
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Protege la piel de los radicales libres

Mascarilla de ajo con clara de huevo

Ingredientes

  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cucharada de harina
  • 1 clara de huevo

Leer más: Tres tips naturales para que tus labios se vean más carnosos

Procedimiento

En un recipiente agrega la clara de huevo y bate hasta formar algunas burbujas. Posteriormente, agrega la harina y el ajo. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Aplica esta mascarilla en el rostro limpio y seco y deja que seque un poco para que apliques una capa más. Deja que este tratamiento de belleza actúe por 15 minutos y enjuaga con abúndate agua tibia.

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más