Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Ojos de mapache? Usa estos remedios naturales para ayudarte a deshacerte de tus ojeras fácilmente

Estos remedios caseros pueden ayudar eliminar las ojeras de un modo rápido y seguro, lo mejor es que puedes hacerlo con ingredientes que tienes en tu casa

Por Juan Leyva

-

Las ojeras aparecen fácilmente tras una noche con falta de sueño, pero suelen ser difíciles de eliminar. Las ojeras hacen que el rostro luzca cansado debido al color oscurecido en la zona de los ojos y las bolsas que se suelen formar en la parte de abajo de la zona ocular. 

Para esconder las ojeras se requiere de una cantidad enorme de maquillaje y mucho corrector, pero es bueno que sepas que no es todo lo que te puede ayudar. 

Existen algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudar a disimular estas molestas ojeras como las siguientes. 

Eliminar y disimular las ojeras con estos remedios caseros

Compresas frías. El frío en la zona ocular puede ayudar a que mejore la circulación en la zona. Para esto debes envolver un poco de hielo en tela y aplicarla en la zona por 10 minutos en cada ojera solo cuidando que no sea demasiado fría. 

Pepino. El pepino es fresco y puede tener efectos similares a los de la compresa fría, pero además aporta beneficios de nutrientes que la zona necesita. Corta el pepino en rodajas y refrigéralo hasta por 30 minutos. Limpia tus ojos, acuéstate y coloca las rodajas sobre tus ojos.  

Bolsas de té. El té ayuda a eliminar las ojeras sin efectos secundarios. El té contiene antioxidantes que ayudan a eliminar las líneas, ojeras y ojos hinchados. Para usar el té contra las ojeras debes tomar dos bolsas de té usadas y dejarlas enfriar por 15 minutos y aplicarlas en los ojos por 10 minutos. 

Aloe vera. El aloe vera  tiene propiedades antipigmentación y vitamina E, esto ayuda a combatir las ojeras. El aloe vera es una planta común por lo que no será un remedio difícil de encontrar. Para este remedio se debe extraer la pulpa de una hoja de aloe vera y mezclarla con miel, luego de limpiar los ojos se debe aplicar alrededor de estos y dejar actuar por 15 minutos.

Tomate. El tomate contiene propiedades maravillosas contra las ojeras por sus agentes blanqueantes, regeneradoras e hidratantes. Si lo quieres usar contra las ojeras, primero debes moler un tomate hasta obtener una pasta, luego aplicar sobre las ojeras y retirar luego de unos minutos. 

Leer mas: Tres tazas de café al día para reducir el riesgo de ataque cardíaco

Video. Se inunda Los Mochis antes de la llegada de Nora
Síguenos en

Últimas noticias