Selecciona tu región
Estilo y vida

Paso a paso, te decimos como aplicar el serum en tu cara

Estoy segura de que estás ansiosa de saber como usar el serum o suero facial, enseguida te diremos como aplicarlo paso a paso, checa el dato

Por Sandra Audelo

-

Un serum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción.

El principal beneficio del serum o suero es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematura  de la piel, pero no todas sabemos como se aplica.

Estoy segura de que estás ansiosa de saber como usar el serum facial, enseguida te diremos como aplicarlo paso a paso.

Leer más: Los beneficios que te da el té verde para el antienvejecimiento

Una rutina de cuidado facial diaria no es un tratamiento de belleza o antiedad en l que tengas que usar una crema o comprar un serum antiedad al azar y esperar los resultados por arte de magia, pues existen una serie de hábitos que marcarán la diferencia a la hora de conseguir resultados con un tratamiento antiedad para la cara.

Sigue estos pasos para aprender a usar correctamente tus serums faciales y sacar el máximo provecho de tu rutina facial antiedad diaria.

Paso 1

Antes de aplicar el serum facial, asegúrate de que tu piel esté bien preparada. Limpia la piel de la cara con agua micelar favorita y luego exfolie si es necesario.

Paso 2

Cuando se trata del cuidado de la piel, la correcta aplicación en el orden adecuado de los productos que utilices es esencial para conseguir los mejores resultado. La regla general es aplicar los productos en función de su viscosidad, así que se empieza siempre aplicando los serums o productos más líquidos y se termina con el más espeso o denso.

Después de la limpieza, aplica una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol en una bola de algodón o una almohadilla.

En pequeños y suaves círculos, aplique el tónico en toda la cara. Presta especial atención a la línea de pelo, la barbilla, las mejillas y la nariz. Tampoco te olvides de la zona del cuello.

Si los tonificadores faciales no son tu estilo puedes humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves palmaditas en la cara.

Paso 3 

Después de limpiar y humedecer tu piel, es hora de aplicar el producto superestrella que nos proporciona los auténticos resultados, el serum facial.

Una forma es aplicar el serum con la punta de los dedos: 

Usa las yemas de los dedos para aplicar el serum suavemente en tu cara y cuello y luego golpea ligeramente, da palmaditas y alisa el serum.

Leer más: Qué significa el tratamiento antiaging o antienvejecimiento y cuál es el mejor

Evite tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deje que el producto se absorba por sí solo una vez que los haya alisado. 

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema