Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Por qué se festeja Año Nuevo y cuál es el origen de esta celebración?

A pesar de ser una tradición muy arraigada, muchos desconocen el origen del festejo que se da entre el 31 de diciembre y el 1 de enero: el Año Nuevo

Por Cristina Herrera

-

Cada día falta menos para la celebración de Año Nuevo; considerado por unos como el inicio de un año más, así como el antes y después de una etapa, muchos desconocen el origen del festejo que se da entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Desde décadas atrás, cuando se implementó el calendario gregoriano, se definió al 1 de enero como el primer día de un nuevo año y, con ello, el festejo que muchos le han dado al paso de los años, al considerarse como una oportunidad más del universo para hacer cosas nuevas o hacerlas de una mejor manera.

Antes de 1528, el Año Nuevo tenía lugar a finales del mes de marzo de cada año, puesto que en esa época comenzaba el cultivo de las tierras y, a su vez, el inicio de la temporada de primavera.

Leer más: Según los 'Oscar del Perfume', estos son las mejores fragancias de mujer de 2021

Ahora bien, se puede decir que el mayor significado que guarda entre sí el Año Nuevo está íntimamente relacionado con la vida, ello al concretar el inicio de un nuevo ciclo y, de esa forma, el comienzo de nuevas oportunidades y experiencias vinculado con lo que es, en sí, la vida en todos los aspectos.

Cabe mencionar que, a diferencia de los países occidentalizados como América y Europa, algunos de los países asiáticos, al usar el calendario chino para ubicar los días en el espacio-tiempo, no cuentan con un día oficial que marque el término e inicio del Año Nuevo como tal, sino que este suele festejarse entre el 18 y 21 de febrero.

La primer región del mundo que recibe el Año Nuevo es la República de Kiribati debido a la rotación de la Tierra y los husos horarios, al estar el archipiélago ubicado en las islas Caroline y Kiritimati. Por el lado contrario, los últimos lugares en vivir el nuevo año son Samoa Americana, la isla de Alofi, la isla Baker y la isla Howland.

Perro subió hasta la punta de la pirámide en Chichén Itzá
Síguenos en