Selecciona tu región
Estilo y vida

Qué alimentos comer después de los 40 para prevenir el antienvejecimiento

El envejecimiento no se puede evitar y lo ideal es llegar a esta etapa con un estilo de vida saludable que incluya buena alimentación y ejercicio

Por Sandra Audelo

-

El envejecimiento es un proceso gradual y continuo de cambio natural que se inicia en la edad adulta temprana y muchos de ellos le temen porque comienzan los malestares y a aparecer las arrugas.

Entre las principales causas del envejecimiento están los radicales libres, moléculas que oxidan las células y le restan tiempo de vida a nuestro organismo.

Debes de poner atención pues estas moléculas están presentes en la contaminación, radiación, algunos productos químicos y el tabaco, así que si fumas vete despidiendo del cigarro.

Leer más: Paso a paso, te decimos como aplicar el serum en tu cara

El envejecimiento no se puede evitar y además es vida, pero lo ideal es llegar a esta etapa con un estilo de vida saludable que incluya buena alimentación que sea rica en antioxidantes y ejercicio.

Enseguida te diremos que alimentos debes de consumir después de los 40 años para prevenir el envejecimiento y mantenerte joven.

La densidad ósea disminuye con la edad y existe la posibilidad de sufrir fracturas, pero alimentos como él té puede reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Según un estudio de American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que bebían té tenían un menor riesgo de fracturas óseas.

Fresas y moras

Los beneficios para la salud cerebral relacionaos con el consumo de este tipo de alimentos son muchos. Además proporcionan vitamina C, que ayuda a absorber el hierro de origen vegetal de otros alimentos como la espinaca y los frijoles, cuando se consumen juntos.

Uvas
 
La gran cantidad de antioxidantes presentes en esta deliciosa fruta la convierten en una magnífica opción antienvejecimiento. Algunos estudios han revelado que los polifenoles que se encuentran en cada parte de la uva pueden ayudar a mantener la salud celular.

Pescado graso

Este alimento proporciona proteínas, vitaminas B y D, pero principalmente, ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y tienen una acción antiinflamatoria.

Aguacate

Esya fruta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a humectar la piel, retrasar la presencia de arrugadas y protegen de los efectos dañinos de los rayos solares. Son deliciosos y se pueden acompañar con todo.

Nueces

No solo es una snack muy versátil y variado, las nueces tiene grasas saludables insaturadas, como el ácido alfa-linolénico, que son buenas para el corazón y el cerebro. Además son una fuente de  biotina que ayuda a mantener saludable la piel y el cabello.

Huevos

Después de los 40 años, es muy importante comer alimentos ricos en proteínas, para evitar el deterioro muscular. Los huevos son otro alimento delicioso y muy versátil.

Leer más: Qué significa el tratamiento antiaging o antienvejecimiento y cuál es el mejor

Chocolate amargo

Este es bajo en azúcar, ofrece fibra y contiene antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

"Puedo estar sin lavarse el pelo hasta 8 semanas", peluquera revela "trucos" de belleza
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema