Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Qué hacer después de un baño de vapor en la cara?

El baño de vapor es una cabina capaz de generar un vapor de agua muy denso y cálido, con una temperatura media de 50°C

Por Sandra Audelo

-

Los tratamientos de belleza son muchos y entre más pasa el tiempo hay más innovaciones uno de ellos es el baño de vapor en el rostro para tener un cutis hermoso y bien cuidado.

Recuerda que el rostro es la parte del cuerpo que más expuesta esta la sol, al polvo y a los contaminantes ambientales, por tanto es la parte que más impurezas recibe, dado como resultando un piel aspecto aparecen puntos negros, espinillas y granos, lo que hace que tu piel no luzca tersa que es lo que toda mujer sueña.

El baño de vapor, también conocido como hammam, que en árabe significa (fuente de calor), es una cabina capaz de generar un vapor de agua muy denso y cálido, con una temperatura media de 50°C.

Leer más: ¿Cuánto tiempo debo lavarme la cara?

El baño de vapor tiene diferentes beneficios, propicia que se dilaten los poros y que se desintoxique la piel a través de la transpiración, eliminando bacterias y células muertas. 

Como consecuencia, la piel se queda bien hidratada y libre de impurezas. Además, el uso prolongado de la sala de vapor hace que la piel luzca más joven y suave.

Este tratamiento no debe sobrepasar los 15 minutos, independientemente de si ya estás acostumbrada pues no es recomendable someter al cuerpo a altas temperaturas por mucho tiempo.

Después del hacer un baño de vapor se debe de aplicar una crema humectante para mantener tu rostro hidratado. En realidad, aplicar vapor puede secarte el rostro, así que este es un paso importante. Aplica el humectante de tu preferencia o prueba un aceite suavizante de rostro como el aceite de coco, el de jojoba o el de argán. 

Leer más: ¿Qué se debe hacer después de una limpieza facial?

¿Qué se necesita para ir a un baño de vapor?

  • Evitar el consumo de alcohol o medicación antes de entrar en una sauna o baño de vapor.
  • Hidratarse bien (entre 2-4 vasos de agua al salir).
  • Consultar con el médico en caso de duda o de experimentar alguna sensación extraña.
  • Ducharse antes de entrar en la sauna.

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema