Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Qué pasa si me pongo diario hielo en la cara?

Uno de los tratamientos caseros que son buenos alidos para cuidar nuestra piel facial es el hielo y es un secreto de belleza usado hasta por famosas

Por Sandra Audelo

-

La mayoría de las personas y en especial las mujeres siempre buscamos opciones para cuidar nuestro rostro y lucir más jóvenes y radiantes siempre, entre cremas, mascarillas y ¿Por qué no? tratamientos naturales que la abuelita o la tía recomiendan.

Uno de los tratamientos caseros que son buenos alidos para cuidar nuestra piel facial es el hielo, sí así como lees, este es un secreto de belleza usado hasta por famosas.

Usar hielo en la cara ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel producida por diferentes factores como la exposición al sol, una mala alimentación, las impurezas producidas por la contaminación, y el maquillaje.

Leer más: ¿Qué pasa si me lavo la cara con agua tibia?

Beneficios de usar hielo en la cara

  • Rejuvenece la piel al estimular la circulación sanguínea.
  • Tonifica la piel y evita la aparición. de líneas de expresión.
  • Desinflama los ojos.
  • Lucha contra las ojeras.
  • Previene el acné.
  • Cierra los poros para proseguir a maquillarte.

Pero, ¿Cómo se debe usar y convertirlo en nuestra rutina diaria?

El tratamiento con cubos de hielo es fácil y nada costoso, sin embargo es necesario percatarse de algunos pasos antes de empezar con esta rutina diaria de belleza.

Primero, se recomienda limpiar a profundidad el rostro y asegurar de que la piel esté libre de maquillaje o polvo, después, es necesario envolver los cubo de hielo en un pañuelo o tela limpia para no aplicarlo directamente sobre el rostro, ya que podríamos sufrir de alguna quemadura. No importa si tienes o no la piel sensible.

Los cubos de hielo deben frotarse o darse un masaje sobre el rostro durante uno o dos minutos, con movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, las mejillas, en el área de la nariz y los ojos, así como la frente.

Leer más: Seguidora deCristo en Tik Tok dice seis cosas que pueden destruir tu matrimonio

¡OJO! Si sufres de acné, aplica el tratamiento o crema para ello después de aplicar el hielo, a manera de sello final. 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema